El delantero Rooney ha decidido no volver a jugar con Inglaterra

Wayne Rooney se retira del fútbol internacional

San José, 23 ago(elmundo.cr)- El máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra,Wayne Rooney, ha anunciado este miércoles su retirada del combinado nacional después de 14 años.

El punta del Everton, de 31 años, autor de 53 tantos en 119 partidos con los ‘Pross’, rechazó la llamada del seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos del mes que viene frente a Malta y Eslovaquia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 antes de comunicar su retirada.

“Creo que es el momento de retirarse. Siempre seré un aficionado de Inglaterra. Fue estupendo que Southgate me llamara esta semana para decirme que quería que volviera a la selección inglesa para los próximos partidos. Realmente lo aprecio. Sin embargo, después de haberlo pensado, le dije a Gareth que había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional”, dijo el ex capitán inglés en un comunicado.

El camino de Rooney en su seleccionado había comenzado en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia. Tras 14 años y luego de haberse convertido en capitán, había perdido un poco de terreno por sus suplencias en el Manchester United.
Sin embargo, al regresar al equipo del Everton y luego de convertir su gol número 200 en la Premier League, su nombre comenzó a sonar para volver a la selección. A pesar de ello, Rooney decidió poner fin a su historia en los ‘Tres Leones’.

Últimas noticias