Fútbol Nacional

Wardy Alfaro ve a un Alajuelense marcando una época en el fútbol nacional

» El entrenador de arqueros disfrutó mucho su faceta como entrenador tras la ausencia de Carevic por COVID-19

» No piensa en ser entrenador por ahora, pero si ha aprendido mucho del argentino

Alajuela, 24 de abril, (elmundo.cr) – El entrenador de arqueros rojinegro, Wardy Alfaro, quien tuvo a su cargo a Alajuelense el sábado por los positivos de Andrés Carevic y Mario Acosta, asegura que este equipo tiene todo para quedar en la historia del fútbol nacional.

¿Dónde radica esta contundencia?

–  Acá cabe destacar el compromiso, esfuerzo, la los jugadores de buscar su mejor versión, sacan lo mejor, esto es el proceso de Carevic, el tiempo demuestra todo esto.

¿La experiencia de dirigir al equipo?

– La vida nos enseña que el fútbol es lo menos importante, lo más importante es la salud de nuestros compañeros, desearles a toda la mejoría. Lo viví, lo disfruté muchísimo, experiencia inolvidable, inesperada.

¿Es la mejor Liga de los últimos años?

– El tiempo lo dirá, he pertenecido al club por muchos años, ha habido épocas, en este momento estamos generando esa posibilidad una época en Liga, por la paciencia que se le tuvo a Carevic, estamos muy a las puertas, con el proceso, la estructura, generando de crear una época, producción de jugadores jóvenes, el futuro es esperanzador.

¿Cómo fue la comunicación con Carevic por teléfono?

– Había comunicación, es el líder, cosas del partido, tácticas, el profesor con su mayor humildad, nos hace crecer, no fue la excepción.

¿Te gustaría ser técnico?

– Lejos más hablar de mi persona, es rescatar el compromiso de los jugadores, luego habrá tiempo para hablar de mi, hay tiempo, quiero mejorar, al lado de personas tan capacitadas como Carevic, Acosta y Herrera, uno aprende muchísimo, el tiempo lo dirá. El hecho que valoren mi trabajo, como dije, lejos de pensar en lo que viene, es destacar el esfuerzo del staff, jugadores, orgulloso de pertenecer de este equipo, desde siempre, este más porque se pasaron adversidades, la idea es mejorar, aprender.

¿Piensa en el invicto?

– No conversamos del invicto en el día a día, es buscando la mejor versión de los jugadores, sacar todo en equipo, esto es un grupo, buenas personas, muy competitivas, a la hora de trabajar, de encarar todo con la voluntad de ganar, esta planilla lo ha demostrado cada partido, lejos de pensar en un invicto, se piensa en el día a día.

¿Todos felices con el primer gol de Brandon Aguilera?

– Eso habla del buen equipo que tenemos, nos alegramos por el bien de todos, es una muestra más que los jugadores de jerarquía y demás, buscamos el bienestar de todos, le tocará en algún momento a otros, el equipo está muy fuerte, unido, muy compenetrado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias