Se enfrenta mañana ante el Carmelita en el estadio Colleya Fonseca

Wardy Alfaro: “El cuerpo técnico liguista genera identidad, porque saben lo que significa portar los colores”

San José, 29 ago(elmundo.cr)- El ex portero y actual entrenador de porteros de la Liga Deportiva Alajuelense, Wardy Alfaro atendió a los medios de comunicación en el Morera Soto y explicó la situación por la que pasa el equipo, respecto a la ausencia del guardameta Patrick Pemberton al ser convocado para la Selección Nacional.

Alfaro, manifestó: “Vamos a ver qué decisión tomará Wilmer López para el partido de mañana, cualquiera de los dos arqueros que están en la planilla, tanto Mauricio Vargas, como Adonis Pineda tienen toda la confianza de nosotros, del cuerpo técnico y de la afición , para hacer un muy buen partido mañana”. Dijo Alfaro.

Sobre cuál de los dos sigue como titular, en el orden , explicó: “La rotación si se venía dando, Patrick de primero y los otros dos iban rotando la suplencia, la decisión de quién tenga la posibilidad de jugar mañana es de Wilmer, por ejemplo Mauricio ha venido jugando bastante bien, Adonis se le dio la oportunidad contra Olimpia y lo ha hecho de gran manera, entonces cualquiera de los dos tenemos la plena seguridad de que van a hacer bien las cosas, llegan en condiciones exactamente igual de pelear por el puesto titular”.

En cuanto a la consulta sobre el verdadero objetivo deportivo de la Liga, el entrenador dijo: “El objetivo de seguir ganando es de mucha importancia, y se ganó en el clásico pero ahora queda ratificar contra el Carmen y que sea el inicio de lo que es la Liga, colmando el estadio, jugando bien y estar peleando por títulos, eso es lo que deseamos pero para eso estamos trabajando todos”.

Respecto a la nuevo cuerpo técnico, Wardy explica: “Las decisiones salen a la vista, dejar un cuerpo técnico liguista, genera identidad, significa lo que es estar en la liga desde adentro, tanto Mauricio, Wilmer, Miso y yo sabemos lo que significa portar estos colores y lo que significa estar dentro, formar carácter, garra y la identidad ganadora que nunca se debe perder, estamos trabajando en eso en volver a nuestras raíces. Debemos dar resultados deportivos y todo lo demás vendrá por añadidura”.

Se podría interpretar que el favorito para la titularidad la puede tener Adonis, el mismo Alfaro, halaga su trabajo: “Él hizo un gran mundial, es un jugador de gran potencial y sobre todo de gran futuro, él tiene toda la capacidad de hacer bien las cosas y es uno de los porteros de mucha proyección, y pelea un puesto en la titularidad, y esperando que haga una gran carrera aquí en la liga”.

“Los estilos de los dos porteros son muy diferentes, Adonis es muy rápido, potente y ágil y buen juego con los pies, y con gran proyección aquí en la Liga y en el fútbol nacional. Mauricio tiene muy buen biotipo, buena ubicación, centrado, buen juego aéreo, y muy buen saque cada uno en sus diferencias y pueden aportar mucho al equipo”, Manifestó.

La noticia del arquero, se sabe hasta mañana antes del partido. El mismo Wilmer López en su primer conferencia de prensa, como técnico el domingo anterior, había dicho que su manera de trabajar era callado y se basaba en ver como se desempeñaba cada uno en sus entrenamientos, eso podría hacer la diferencia y de ahí tomar la decisión final.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias