San José, 19 feb (elmundo.cr)- El Municipal Grecia de Walter Centeno, obtuvo una importante victoria por 2-3 en su visita a Liga Deportiva Alajuelense, y el estratega aseguró que los éxitos que su equipo ha conseguido es gracias a que sus futbolistas se han vuelto más espirituales.
“Ellos han puesto a Dios de primero, ese ha sido el cambio, antes no lo tenían, antes estaban en lo carnal y ahora están más espirituales. Ya se están respetando como compañeros, y eso no es casualidad que en el último minuto en dos partido consecutivos se saque la victoria, eso no es casualidad” mencionó Centeno en conferencia de prensa.
Asimismo, “Paté” reconoció que siempre han intentado jugar buen fútbol, a pesar de que muchas veces los resultados no son lo más positivos, nunca han dejado su “idea”.
“En la adversidad hemos sido fiel, hemos estado ahí, hemos manejado nuestro lema de jugar siempre bien al fútbol. Desde que yo vine a aquí a dirigir dije que venía a cambiar cosas, creo que los muchachos han aceptado la idea independientemente de los resultados, sigo con el lema que cuando uno juega bien, tarde o temprano el fútbol le da la recompensa” expresó.
Por último, Centeno recordó que siempre que su equipo “está con Dios”, las cosas salen bien, y atribuye a esta situación los cuatro triunfos consecutivos que llevan.
“En el torneo de segunda división tuvimos un acercamiento con dos amigos en común, entonces ellos entraron les abrí la puerta del camerino y el grupo los recibió, entonces se dio el ascenso a primera división. Posteriormente en la primera vuelta del torneo pasado se les olvidó, porque nosotros somos así, se nos olvidan muchas cosas cuando creemos que todo está bien… y nuevamente le dieron un espacio a él (Dios) en la adversidad, le volvimos a abrir la puerta y llevamos cuatro victorias al hilo” culminó el estratega.
El Municipal Grecia se ubica en la sexta posición con 15 puntos, cuatro por debajo de Pérez Zeledón, equipo que ocupa la cuarta casilla en la clasificación. Los dirigidos por Walter Centeno tienen un rendimiento del 45,45% con un gol diferencia de -1.