San José, 2 oct (elmundo.cr)- El director técnico del equipo del Municipal de Grecia, Walter “el Paté” Centeno, hizo un análisis sobre el partido que perdió ante la Liga Deportiva Alajuelense 3-0 y habló sobre otros temas con buen humor a pesar de no haber obtenido los tres puntos para esta jornada número doce del Torneo de Apertura 2017.
Sobre el balance de estos 12 partidos que lleva el torneo: “ Tengo que seguir porque siento que estoy cada vez más cerca, creo que viéndolo desde el aspecto no fanático voy por buen camino, a pesar de que los equipos grandes son los que nos hacen más daño en el terreno anotando. Estoy contento con mis jugadores porque siguen creyendo en lo que entrenamos, más allá de los tres goles parece, estoy más convencido que debo seguir por esta línea.
¿Qué le ha hecho falta al equipo: “ Me hace falta ser un poco más profundo en la parte cuando yo llego la bola al último cuarto, me hace falta ese desequilibro que no me lo están dando los tres jugadores que juegan a veces, cuando se tienen que guardar la bola la dan de primera, cuando tienen que ser profundos le pegan o sea ellos están tomando malas decisiones, tal vez no están tan acostumbrados a tener un equipo tan cerca o de tener a un equipo tan arriba.
“Soy consciente que son jugadores que han estado desfasados en su parte física y en el cual he sido crítico en el torneo, a esos jugadores que todavía les falta ese cambio, ellos crean en el toque –toque, y ellos creen que la llevan bien, pero en el último cuarto me hace falta más profundidad, más vértigo. Los equipos grandes no se la juegan y a nosotros no hace falta eso profundidad” manifestó.
Sobre segundo tiempo: “Sí tuvimos control de partido en el primer tiempo, tuvimos algunos remates y en el segundo tiempo perdimos a un hombre por la expulsión, pero seguimos jugando con tres delanteros, esos son parámetros para mí, tal vez para ustedes sea el resultado, vamos a ver qué pasa en el transcurso del torneo. De algo sí estoy claro, si Dios me da la oportunidad de meterme entre los primeros cuatro, ¿Qué le depara el fútbol para esa noche?
La sensación de estar de nuevo en el estadio de la Liga: “Volver a este estadio, para mí cuando las cosas, entre más vértigo tenga un encuentro, más adrenalina para mí mejor, entonces esto me motiva, yo voy a volver al Morera no crean, hoy nos metieron tres pero espero en un futuro volver y ganar. Cuando gané o perdí, siempre salí silbado, para mí esto es muy normal”.
El técnico utilizó en una breve explicación, que desató risas entre los presentes , y utilizó como parábola sobre cómo conquistar a una mujer para describir qué fue lo que faltó en su equipo, ante su rival La liga Deportiva Alajuelense: “Yo hago lo más difícil. A la mujer la llevo a un buen restaurante, me visto bien, le doy una entradita, le doy la mano, le receto un buen plato fuerte, se lo recomiendo después le doy una copita de vino, un buen postre, eso sí tiene que ser dulce. Y está faltando lo otro, solo para mayores, lo otro, está faltando. Eso es lo que suele pasar”, dijo entre risas.
“En esto siempre lo interpreto así, y se los comento a los jugadores. Yo saco bien la bola de atrás, la llevo al medio, me quedó ahí y cuando me doy cuenta se comieron el queso, así estoy, aunque ustedes no lo crean”, expresó.
“Los errores como el primer gol de Jonathan McDonald son los que nos están costando los partidos, me está faltando meter las acciones que tenemos, no las aprovechamos, cuando me doy cuenta los rivales ya se comieron el queso, me falta comerme lo más rico, estoy cansado de que se lleven lo más rico”, citó Centeno .
Sobre la propuesta en el papel, dentro del día a día como entrenador, ¿Usted los ve mejor a su equipo en los entrenamientos y luego baja el ritmo en los partidos?, a lo que el técnico dijo: “Yo todos los días me cuestiono, cómo llevé yo el partido, al minuto 38 del partido, yo estaba feliz, estaba contento porque estábamos siendo controladores del juego, con una idea de juego que no todos sacan la bola linda adelante”.
“Hay que poner atención, a veces uno ve tele y no se piensa bien, pero soy muy dado para decirle a mis jugadores eso, porque nos gusta ser controladores, más sobre los despistes que tuvimos, luego se ponen nerviosos y ahí empiezan las indecisiones y empiezan los desórdenes y ahí es donde nace una pérdida. De las derrotas he aprendido mucho, no crean a mí no me gusta perder” concluyó Centeno.