San José, 30 nov (elmundo.cr) – El luchador de MMA, Walter “Burro” Zamora, tendrá un encuentro vital en su carrera cuando el próximo 9 de diciembre enfrentará al excampeón de UFC el brasileño Renan Barao.
Este combate será en el marco del Budo Sento Championship que se realizará en la ciudad de México y le dará la oportunidad al “Burro” de enfrentar a Barao quien fuera campeón de la división gallo con un invicto de 22 peleas.
El luchador tico cuenta con experiencia en la UFC, donde se presentó a luchar con una lesión en su mano, la cual no le permitió hacerse el camino esperado. “La experiencia fue más visionaría que otra cosa, venía de una operación en mi mano izquierda y no llegue al 100%. Hay un buen vínculo aún con ellos y está en mi volver al UFC”.
Zamora cuenta con un récord de 12 peleas ganas y 4 perdidas, ganando 3 de sus últimos 5 combates, panorama que es alentador para el nacional.
“Me encuentro a full en los entrenamientos a nivel nacional, entrenando con todo para darle una victoria a Costa Rica. Esta será mi pelea 17 como profesional y es una de las peleas más importantes en MMA para el país, por eso estoy realizando la preparación indicada, con la importancia e interés que corresponde”. afirmo Zamora.
El tema negativo para “Burro”, es que no cuenta con patrocinadores, por lo que tanto de parte estatal, como del sector privado, no hay el apoyo deseado. “Este es un deporte de mucho sacrificio, máxime si no cuentas con ningún tipo de patrocinador, por eso cuando uno logra una victoria sabe más, porque soy consiente del esfuerzo y sacrificio que debo realizar”.