
Redacción, ene 5 (elmundo.cr) Gerard Piqué tendría en mente volver a colocarse los botines y salir del retiro tan sólo dos meses después. El exdefensor podría jugar en el Andorra, club en el que es dueño.
Sin embargo, según Relevo de España, Piqué tendría dos contratiempos para volver a ser jugador de fútbol. Uno de ellos es el salario, pues en la última temporada Piqué ganaba cerca de 30 millones de euros, lo cual impediría que el Andorra pueda pagarle el salario mínimo de la Segunda División.
De poderse, LaLiga tendrá que decidir en cuánto lo valoran, por lo que debe pasar por un Comité de Valoración de LaLiga que vería el tope salarial de plantilla, situación que podría costarle al club al contar con un jugador con este valor.
El segundo hecho es que en caso se haga un sobreesfuerzo, pese al tope salarial del club, sería, según Relevo, “es laborioso y caro”. Pues señalan que, si Piqué, de querer contratarse, tendría que realizar gestiones que podrían incluso traer problemas, una de ellas es una ampliación de capital, la cual no le favorecería por la nueva normativa de LaLiga.
Otra opción a la que podría recurrir es buscar la opción de un patrocinio que ayude a aumentar el tope salarial del club.
Actualmente el español tiene su mente puesta en el desarrollo de la Kings League, la cual es un torneo de fútbol formado por 12 equipos, que estarán presididos por 12 de los mayores streamers hispanohablantes del mundo, entre ellos Ibai, Kun Agüero o TheGrefg, en una liga que preside Gerard Piqué.