¿Volvió la Serie A a ser una liga temida en competiciones europeas?

» Cinco clubes son semifinalistas en todas las competencias internacionales

FOTO: AC MILAN
FOTO: AC MILAN 

Redacción, abr 29 (elmundo.cr) Durante los últimos años, la Serie A pasaba desapercibida en las etapas definitivas en las distintas competiciones europeas. Sin embargo, en la actual campaña, tuvo un cambio radical.

En esta temporada, los equipos de Italia son los que están demostrando un dominio sobre los demás clubes europeos, y es que cinco equipos de la Serie A, han clasificado a las semifinales de las tres competiciones de la UEFA.

En la UEFA Champions League, AC Milan e Inter de Milan, volvieron a estar dentro de los cuatro mejores tras más de una década de ausencia. Ahora, ambas escuadras se enfrentarán en busca de un cupo a la final.

FOTO: INTER 

En el segundo mejor torneo de clubes del viejo continente, la Juventus, enfrentará al máximo ganador de la competición cómo lo es Sevilla, en una llave que definirá un cupo a la gran final, y así buscar su primer título europeo desde 1996.

FOTO: JUVENTUS

Por su parte, AS Roma, bajo la dirección de Jose Mourinho, se medirá al Bayer Leverkusen, dónde buscarán seguir con vida y levantar su segundo título europeo consecutivo, ya que la temporada anterior se proclamó campeón de la Conference League.

FOTO: AS ROMA

En la Conference League, solamente está en contienda la Fiorentina, que se medirá ante el Basel suizo. Los de Florencia, buscan de a poco volver a ser un equipo competitivo, tanto en liga doméstica como en el fútbol internacional, ya que durante los últimos años han tenido malas campañas donde no han pasado de la media tabla.

FOTO: FIORENTINA

¿Será que el cierre de la temporada 2022-23 ve como los tres máximos torneos de clubes de Europa son reinados por clubes de Italia?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias