San José, 6 mar (elmundo.cr) – La tarde de este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa del Deportivo Saprissa, previo al encuentro ante Guadalupe FC, en la que asistió el técnico morado, Vladimir Quesada.
El entrenador anticipa que será un encuentro muy difícil para los dos clubes, tanto Saprissa como Guadalupe, por las diferentes situaciones en las que se encuentran los equipos, el club morado debe pelear por el primer lugar y el visitante luchar por la clasificación.
“El equipo de Guadalupe siempre fue difícil para nosotros, con mucha más razón si tienen posibilidades de meterse en zona de clasificación, pero creo que ellos también van a tener un partido difícil, porque van a tener a un equipo que está luchando por el primer lugar”, comentó el estratega.
Se le cuestionó nuevamente al entrenador con su relación con la afición, dentro o fuera de la cancha (es decir, en su día a día). Según Quesada la afición, no sólo la hinchada morada, sino todo tipo de aficionado, se han comportado de una manera muy agradable con él. Vladimir asegura que estos últimos días a estado muy tranquilo.
“Han sido muy normales, muy tranquilos. La afición en la calle, independientemente del equipo que sea, no sólo de la afición de Saprissa, se ha mostrado de una forma muy agradable hacia mi persona. Han dado su voto de apoyo al trabajo que hemos venido haciendo, entienden que las cosas no siempre son fáciles”, expresó el técnico.
Tras la oferta que se le presentó departe de la Liga Deportiva Alajuelense por el delantero morado, Jonathan Moya, Vladimir asegura que es una decisión meramente de Jonathan y su representante, el decidir si quedarse o irse.
“Es un profesional, es un muchacho al que le tenemos gran estima, pero es una decisión que él y su representante deben tomar y nosotros la vamos a respetar, nos duela o no, la decisión que vaya a tomar”, manifestó Vladimir.
Por último el estratega menciona detalles del porqué el Deportivo Saprissa no convence a los aficionados últimamente con su rendimiento.
“Ha habido muy poco tiempo para trabajar, es difícil. También la planilla del Saprissa ha cambiado mucho, tenemos muchos jugadores nuevos en la planilla, y eso dificulta el hacer conjunto. También cuando alguien no quiere jugar y hacer el partido bonito (en referencia a los equipos que no juegan de manera ofensiva, sino que se “encierran” a defender) y el árbitro se pone del lado del que no quiere jugar, la cosa se dificulta más”, concluyó Quesada.