
San José, 27 jul (elmundo.cr)- El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada conversó ayer con los medios de comunicación previo al partido que tendrá el campeón nacional en la Zona Norte cuando visiten a San Carlos en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2018.
Quesada dijo que el Carlos Ugalde históricamente ha sido una cancha difícil tanto cuando tuvo pasto natural como ahora que cuenta con grama artificial y que no solo a Saprissa se le han complicado un poco los partidos allí, pero que este sábado tratarán de hacer un buen juego para dejarse la victoria en un campo donde las últimas visitas han terminado en derrota.
Sobre Tassio Maia y su posibilidad de debutar el domingo, el estratega morado dijo que ” tiene una desventaja física con el resto del grupo ya que llegó cuando estábamos listos para debutar en el torneo, pero estamos viendo con el preparador físico para ver cuándo puede ser el momento adecuado para que el salga a la cancha así que no lo esperemos de inicio. “Van a ver el juego de Tassio, le gusta combinarse y pasarla, después le gusta llegar al área y culminar como 9 que es” expresó Quesada sobre las virtudes del delantero brasileño.
Sobre como motivar a un grupo que viene con el ánimo a tope después de ser campeón, Quesada dijo que “motivamos a los muchachos de manera especial, no los agotamos con las charlas porque eso puede llegar a generar un desinterés, pero les hacemos saber lo que representa jugar aquí y siempre les inculcamos los valores e ideales que los fundadores quisieron transmitir desde la fundación del equipo. ”
Para finalizar, el líder del equipo morado dijo que, si bien Saborío y Ronchetti conocen el camerino, ellos no solo se enfocan en los dos atacantes, sino que ven a San Carlos como un todo ya que en el fútbol muy pocas veces un partido se define por lo que haga un jugador de manera individual.