San José, 17 feb (elmundo.cr)- El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, habló en conferencia de prensa previo al partido domingo ante el Municipal Liberia y aclara algunas situaciones importantes en el club y de sus futuros encuentros.
Vladimir hace referencia a las actuales situaciones del rival pero aún así deja en claro que Liberia va a dejar todo en la cancha en el partido del próximo domingo. Asimismo mencionó que por ahora es más importante el juego contra Liberia que el juego con el América de México.
“Para nosotros el partido contra el América es muy importante pero en este momento el partido más importante para nosotros es el partido contra Liberia, necesitamos ganar para estar siempre en la punta.”
“El equipo de Liberia está en una situación penosa, no solo en su posición en la tabla sino las situaciones que están pasando esos muchachos y nadie se expresa en cuanto eso, pero a pesar que estén pasando esas dificultades económicas y en posición en la tabla, ustedes los van a ver el domingo partiéndose el alma y que no van a dar una bola por perdida y ahora más porque se van a enfrentar con el Deportivo Saprissa”, mencionó Quesada.
Por otra parte Vladimir elogia de buena manera al club Mexicano porque explica que ese club es más un club de selección internacional que un club de selección nacional y de gran competitividad para Saprissa que estará en un buen nivel.
“Creo que vamos a estar bien contra América porque saber que se juega contra un equipo tan grande como lo es ese rival nos hace prepararnos mentalmente. Probablemente vamos a tener a uno de los mejores equipos de todo el continente, no estoy hablando de solamente México o norteamérica, es un equipo que puede competir con cualquiera de los otros grandes equipos de América y es una selección a nivel internacional pues son pocos los mexicanos que juegan en el club, así que los muchachos de nuestro estarán motivados y pienso que vamos a estar mejor que lo que estamos en este momento”, comentó Vladimir.
También el estratega nos cuenta que está cumpliendo con algunos cursos para poder atender a la prensa de la manera más adecuada y manifiesta que está inconforme con no poder dar la cara después de cada partido.
“Es molesto porque obviamente quisiera ser yo el que dé la cara, como se lo digo a los muchachos el responsable de todo esto soy yo, así lo decidieron los jerarcas de esta institución y a mí me gustaría ser el que ponga la cara no solo en los momentos de triunfo sino el los momentos de las derrotas”, argumentó el técnico morado.
Para finalizar Quesada se mostró inconforme con la participación de los árbitros después de que un periodista le pidiera explicaciones acerca del porqué Saprissa no gana en cancha sintética.
“Son muchas circunstancias las que nos impiden ganar pero más allá de lo físico y lo táctico se olvidó mencionar el arbitraje, muchas veces se dice que lo táctico es el gol pero a veces el táctico es el árbitro quién cambia los partidos. Y sabemos que Saprissa tiene que ganar sea en cancha sintética o en cancha natural y esa es una de nuestras a metas a corto plazo”, concluyó Vladimir Quesada.