Violente AC viaja a USA con 10 jugadores porque al resto le negaron la visa

» Es una vergüenza que Concacaf no les garantice a los equipos participantes de dicha competencia el visado de sus jugadores. El club valoró la posibilidad de no presentarse

FOTO: VIOLETTE AC
FOTO: VIOLETTE AC 

Redacción, mar 14 (elmundo.cr) Violette AC fue la noticia la semana pasada luego de que le ganará de forma contundente 3-0 al Austin FC en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el club haitiano, y es que para encarar la vuelta debieron contratar a cuatro futbolistas para completar la nómina que viajó a suelo estadounidense.

La visa de estos futbolistas fue negada por las autoridades migratorias, ya que entendían que existían muchas posibilidades de que los deportistas al ingresar a los Estados Unidos podrían pedir asilo y no volver a su país.

Por este motivo, el club haitiano barajó la posibilidad de no presentarse, situación que fue descartada por antecedentes, cuando otro equipo de Haití, el año pasado, no se presentó y se le dio por perdida la serie.

Los fichajes son de nacionalidad haitiana y son: Jude St-Louis, Dumy Fede, Maudwindo Germain y Samuel Mardochée Pompée, este último con participación en la Segunda División de la National Soccer League (NSL) de Estados Unidos por el FC Motowns Celtics, de Nueva Jersey.

Dichos jugadores ya estaban registrados en la lista de 33 apellidos que el club entregó a la Concacaf, solamente serán utilizados ante una emergencia de este tipo. Los haitianos viajaron a Estados Unidos con su lista inicial habilitada (12 personas: diez jugadores y dos entrenadores) y los refuerzos se sumaron directo allí.

Este problema es recurrente para equipos de Centroamérica y el Caribe. Uno de los antecedentes más recientes fue también del equipo haitiano, el AS Cavalli, quiénes tuvieron inconvenientes con su visa, por lo que New England Revolution, rival de turno, accedió a cuartos de final de manera automática.

El duelo se disputará este martes a las 6 de la tarde hora costarricense en el Q2 Stadium y serás transmitido por ESPN.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...