Liga Deportiva Alajuelense ya está en México con una misión clara: salir bien parado del Estadio Olímpico Universitario en el juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El equipo manudo enfrentará este martes 4 de marzo a Pumas, que llega en plena crisis deportiva y con un cambio reciente en el banquillo. Sin embargo, el delantero español Alberto Toril advierte que esto no significa que será un partido sencillo.
“El martes van a estrenar entrenador y me imagino que cambiará cosas, pues tendrá su idea de juego y su estilo. Sí creo que a nivel de estadísticas de jugadores y de cómo son individualmente nos puede ayudar, pero a nivel colectivo puede cambiar mucho”, explicó el atacante.
Gol de visita: una prioridad
La Liga sabe que marcar en territorio mexicano puede ser determinante en la serie, especialmente porque el gol de visitante es criterio de desempate. No obstante, Alajuelense llega con un problema de contundencia: sus últimos dos partidos de campeonato nacional terminaron 0-0.
“Es importante marcar de visita, pero lo clave es llegar con la serie bien encaminada a nuestra casa. Con nuestra gente será muy importante cerrar ahí”, añadió Toril.
A pesar de la falta de gol en los últimos juegos, el delantero manudo asegura que hay confianza en el trabajo realizado y que los goles caerán en el momento clave.
“Puede ser frustrante, pero somos profesionales y sabemos que a veces cuesta que la pelota entre. Estamos conscientes de que el trabajo es lo más importante y espero que el resultado se vea pronto, ojalá el martes con un buen partido y marcando un gol”, sentenció.
Un reto grande en un escenario complicado
Este será el debut de Toril en la Concachampions y el español no esconde su entusiasmo por disputar este torneo con la camiseta rojinegra.
“Estoy muy ilusionado, muy contento de estar aquí, e intentaré hacer lo mejor para llevar la serie viva a Costa Rica. Pumas es un grande de México y no nos pondrá las cosas fáciles, pero vamos a intentar sacar un buen resultado para cerrar la serie en nuestra casa”, comentó.
El partido entre Pumas y Alajuelense se disputará este martes 4 de marzo a las 7:36 p. m. en Ciudad de México. La serie se definirá el 13 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde los rojinegros esperan sellar el boleto a los cuartos de final.