El abrupto cambio de rendimiento del Deportivo Saprissa tras la salida de Paulo César Wanchope levantó la sospecha de que en el camerino morado se “le hizo la cama” al técnico. Con Wanchope, el equipo lucía apático; con Vladimir Quesada, en cuestión de horas, fue una aplanadora y goleó 4-0 al Sporting.
Este lunes, previo al decisivo duelo de la Copa Centroamericana contra el Motagua de Honduras, el capitán Kendall Waston fue consultado al respecto y su respuesta fue tajante.
“Si sé que en otro lado pueden poner la cama a un entrenador, pero eso aquí en Saprissa no pasa. No podría explicar por qué hay un cambio tan grande de un juego a otro, pero aquí en Saprissa eso nunca pasará”, aseguró el defensor en conferencia de prensa.
Waston defendió la honorabilidad del grupo y descartó cualquier intención de bajarle la mano a Wanchope. Según dijo, el fútbol a veces presenta partidos con diferencias notables, pero no por malas intenciones de los jugadores.
El tema de la “cama” viene generando debate entre la afición, que no oculta su sorpresa por la transformación del equipo en tan poco tiempo. La goleada al Sporting, con Quesada en el banquillo y sin un solo entrenamiento al frente, alimentó esa narrativa.
Ahora, la “S” se juega el todo por el todo: debe vencer al Motagua este martes a las 6:00 p. m. en Tibás para clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
El capitán ya dejó claro su mensaje: en Saprissa, el camerino podrá estar golpeado o criticado, pero “hacer la cama” a un entrenador no está en sus códigos.
Kendall Waston destaca que no le hicieron la cama a Wanchope: “No va con nuestra ideología, con nuestros valores” pic.twitter.com/mhfGNQBTqO
— TD Más (@tdmascrc) August 25, 2025