Fútbol Nacional

(VIDEO) El sentimiento de Agustín Lleida por no poder competir con su equipo completo ante Atlanta United

San José, 15 de abril 2021.- Agustín Lleida no esconde que el equipo que armó debió probarse en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Compro goles, así lo dijo en las presentaciones de Marcel Hernández y Johan Venegas en el mes de enero, pero no se pudo concretar el objetivo en Concacaf por un descuido administrativo monumental. 

Alajuelense no pudo viajar hacia Atlanta, Estados Unidos, con la columna vertebral de su equipo. 

No se calcularon los tiempos. La Selección Nacional jugó en Bosnia y Austria a finales de enero y la Selección de Honduras en Grecia, cualquier extranjero que haya estado en suelo europeo debe guardar 14 días de cuarentena para ingresar a la tierra del Tío Sam. 

Por esa razón, Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Alex López, Johan Venegas y Barlon Sequeira no pudieron salir del país. 

Lleida asegura que todo lo sucedido le genera rabia porque quedó la sensación que Alajuelense pudo hacer más con su equipo completo en ambos juegos de la serie ante el Atlanta United. 

“Por supuesto que eso te da rabia, porque terminamos compitiendo con un equipo lleno de chavales, jugadores que tienen 17, 18 o 20 años de edad. Si en algún momento dado del partido hacemos cambios y entran Bryan Ruiz, Alex López, Johan o el que sea, pudo ser la puntilla para dar el paso y enfrentar a Philadelphia, pero todo eso quedó atrás, ahora lo lamentamos y nos da mucha rabia”, dijo Lleida. 

Asegura que trataron de hacer lo imposible para llevar a sus jugadores a los Estados Unidos, pero sin duda que quizás les faltó tiempo para poder lograr el objetivo, se dieron cuenta del verdadero problema cuando Alex López llega al Aeropuerto Juan Santamaría a las 6:00 a.m.

El gerente español considera que los manudos dejaron ir una oportunidad que se puede catalogar como única para avanzar a la siguiente ronda del torneo del área. 

Además, recalca que a nivel general le deja muy tranquilo saber que el proyecto que montó Alajuelense en el 2018 da pasos seguros. 

“No quiero que se malinterprete esto que voy a decir, fuera del resultado, porque queríamos avanzar, las valoraciones son positivas. 

”Se tiene un equipo en el que todos tienen claro lo que deben hacer, chavales o experimentados, también pasó en Grecia donde sacamos un gran resultado, por ese lado estoy tranquilo”, señaló el español. 

Alajuelense visitará al Saprissa el próximo domingo a las 4:00 p.m. en San Juan de Tibás, en un clásico que acapara las atenciones porque lo manudos llegan muy bien y los morados llenos de dudas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias