Víctor Cordero tras la eliminación en Concacaf: “Ha sido un fracaso”

» El gerente dice que debían avanzar porque tenían como objetivo llegar lo más largo en el certamen

» Evitó señalar a jugadores frente a las cámaras de los medios de prensa

(San José, 15 de abril) – El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Victor Cordero, atendió a la prensa este jueves y finalmente admitió que la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf fue un fracaso.

Tanto jugadores como administrativos habían sostenido discursos donde se resta importancia a la crisis vivida en el equipo, pero el gerente finalmente abandonó esa línea y llamó a las cosas por su nombre.

“Lo que no nos gusta es utilizar la palabra fracaso, porque es muy tajante, definitiva, y yo creo que siempre hay oportunidad para mejorar, hoy en Concacaf estamos fuera, hay que ser conscientes de que ha sido un fracaso porque soñábamos con seguir con vida, tenemos que tener suficiente humildad para aceptarlo, a mi en lo personal esa palabra no me gusta, casi que la tengo eliminada de mi vocabulario pero bueno, si otros la utilizan y es la manera de entenderse tendré que aceptarlo, nosotros estamos muy dolidos, no pensábamos en quedar eliminados”, señaló Cordero.

A pesar de esto, Cordero ratificó su apoyo a Roy Myers y de paso recordó que su estadía en el banquillo es temporal hasta que se encuentre el perfil que se quiere para el equipo.

“Nosotros tenemos que ser conscientes del esfuerzo que ha hecho él, tenemos que apoyarlo. Desde un inicio mencionamos que estábamos buscando el perfil del técnico que queremos para el próximo torneo. Mientras tanto a seguir luchando y confiar en que mejores cosas vienen”, añadió el gerente.

Cordero evitó señalar culpables y aseguró que lo que le tenga que decir a los jugadores se los dirá en privado.

“De los jugadores no voy a hablar, no voy a decir nada negativo, yo fui jugador, hoy por hoy no recuerdo que nadie me haya expuesto en esta institución. Entonces nunca diría nada de uno, hay autoanálisis, estamos conscientes y dolidos, pero no utilizaría un medio abierto para decirle cosas a los jugadores que podría decirles en privado”, comentó Cordero ante una pregunta de Mundo Deportes. 

El gerente asumió su responsabilidad y fue enfático en decir que asumió el puesto con conocimiento de las condiciones a las que iba y por esto no se va a quejar. Sin embargo una vez más no señaló puntos específicos en que se ha fallado durante su gestión. 

“El análisis tiene que ver con lo interno, sigo confiando en los jugadores, no puedo decir que fallé con ellos. Tengo quizás la cualidad de darme cuenta que en Saprissa la responsabilidad pasa por muchas cosas, mi idea es ser útil a la institución, nunca quejarme, y mirar al futuro cargado de optimismo aunque el panorama esté gris. Hay que admitir que estamos en una situación compleja pero como saprissista debo decir que iremos tras mejores resultados”, finalizó Cordero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias