Fútbol Nacional

Víctor Cordero piensa que el pecado de Bolaños es diferente al Frank Zamora

» El gerente deportivo morado no descarta un castigo sobre el jugador Christian Bolaños por violentar su burbuja social

San José, 26 de enero 2021. (elmundo.cr).- Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa, sostiene que el pecado de Christian Bolaños, al romper su burbuja social en media pandemia, es muy diferente al del atacante Frank Zamora en octubre del 2020.

En aquella ocasión, el atacante morado se dejó ver en un video compartiendo con unas amigas, que no formaban parte de su burbuja social, en medio de unas botellas de licor. El fin de semana anterior, Bolaños se reunió con el capitán de Alajuelense y la Selección Nacional, Bryan Ruiz.

Por esta actividad, la Unafut le solicitó a ambos equipos separar a los jugadores hasta que se presente una prueba PCR para determinar si ambos jugadores portan el virus SARS-CoV-2 que produce la covid-19.

Por esta directriz, el refuerzo morado no estuvo presente en el juego donde los tibaseños empataron con Guadalupe FC, a pesar de que el técnico Wálter Centeno confesó que tenía en sus planes la titularidad del jugador.

Cordero, por medio de Radio Columbia en la previa del partido, afirmó que ambas conductas son diferentes.

“Son situación diferentes”, y agregó: “No voy a entrar en detalles, pero, obviamente son situaciones diferentes”.

“A nivel interno ya se verá qué es lo que compete”, mencionó.

El tema de ambos jugadores se trata de manera muy distinta en la casa morada, aunque en el fondo el hecho tiene el mismo trasfondo: la ruptura de las burbujas sociales. A Zamora nunca se le observó tomando licor o ebrio en las imágenes que se compartieron en las redes sociales.

Frank Zamora vivió la crítica pública de su técnico, quien fue claro en su momento y señaló que el atacante se quedó fuera de varios juegos por lo sucedido, hecho que el mismo Paté calificó de rebeldía.

¿Es decisión suya cuándo vuelve Frank Zamora?, le consultaron el 7 de octubre del 2020.

Hoy no estuvo por decisión después de lo que pasó. Zamora es uno más, porque aquí tengo chicos de alto rendimiento a los cuales tengo que disciplinar y educar, en los cuales yo tengo que marcarles la cancha para que no cometan errores a futuro. Todavía voy a pensar lo de Zamora, porque hoy no estuvo y el equipo jugó bien, es problema de él. Ahora tiene que ganarse la confianza no solo mía sino a la afición de Saprissa, tiene que ganarse la confianza de la afición porque sabe lo que hizo. Nosotros lo vamos a arropar, pero él debe una explicación futbolística que debe entregarse a Saprissa, porque Saprissa le está dando una oportunidad y no todos los días Saprissa da una oportunidad.

Lo cierto es que ambos casos se miden diferente en la casa morada, quizás porque un nombre pesa más que otro en el aspecto futbolístico.

Bryan Ruiz y Christian Bolaños, ¿dónde quedó el ejemplo?

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias