San José, 16 de enero 2021. (elmundo.cr).- El Deportivo Saprissa no dio mucho de qué hablar durante todo el mercado de fichajes, sin embargo, lo cerró siendo el protagonista con el anuncio del defensor Kendall Waston.
El jefe del área deportiva agradeció a los jugadores que están en el club, que se quedaron porque allí con felices y porque entienden el momento económico que se vive a nivel mundial.
La parte del dinero por supuesto que no quedó fuera de la conferencia, sin embargo, Waston dejó claro que prioriza la felicidad antes que lo económico. Además, el gerente deportivo resaltó el compromiso de todos los jugadores de la institución que entiende que el dinero no lo es todo y que el mundo está pasando por una pandemia que afecta directamente las ganancias de todos.
“El orden en Saprissa continúa, por eso una vez más tengo que agradecer a Kendall y a todos los jugadores que están en la institución porque todos son muy conscientes. Primero, del momento que se vive a nivel global. Segundo, que estamos en Saprissa y el orden es fundamental para continuar luchando por el propósito que tenemos muy claro, en Saprissa creo que los jugadores que están, están felices y eso es lo que nos llena, y a partir de ahí hemos pasado unos tiempos de negociación con Kendall, se han hecho esfuerzos y las diligencias necesarias para que todas las partes estén contentas, pero sobre todo para garantizar el orden en el Saprissa, aquí hay una persona encargada del esquema financiero y en esos son muy ordenados y drásticos”, explicó Cordero.
Luego de semanas de muchos rumores, los morados oficializaron su llegada este viernes, a través de una conferencia donde se siguió la línea de comunicación que ha tenido el equipo en cuanto al proyecto de recambio generacional, donde Kendall se convierte en un pilar importante para que el mismo sea exitoso.
Según el gerente deportivo, Víctor Cordero, además de sus condiciones como jugador “la parte humana fue fundamental” para la contratación del espigado zaguero.
“Hoy tenemos el privilegio de presentar a una persona muy querida, además de un futbolística muy respetado, que creo que en la institución representa mucho. Kendall Waston hoy representa, para el Saprisismo como tal, una imagen muy positiva, un ejemplo de superación y, después de siete años de estar lejos de casa, hoy tenemos el privilegio de recibirlo con los brazos abiertos y sentirnos muy felices y muy satisfechos de que haya decidido acompañarnos en este proyecto, de cara obviamente al inicio de este torneo y por un buen tiempo si Dios lo permite”, dijo Cordero.
Cordero destacó que ya estaban felices con la planilla pero que con la incorporación de Kendall se sienten más seguros y completos.
“Somos conscientes de que es un jugador que se adapta plenamente a la idea del Saprissa, ya lo ha demostrado en el pasado, y en la actualidad estamos enterados de que viene a aportar al grupo su liderazgo, su capacidad futbolística y sobre todo su don de buena persona, muy agradecidos de que haya optado por el Deportivo Saprissa, que haya sido una persona que piensa en lo que puede dar a esta institución, hoy por hoy contentos, agradecidos, de cara a lo que viene muy emocionados porque sabemos que es un complemento ideal para el grupo de compañeros que ya está en el camerino”, detalló el gerente deportivo.
Saprissa subió a diez juveniles al primer equipo, todos formados en sus ligas menores. Además, contrató a Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y a Kendall Waston.