
San José, 18 may, (elmundo.cr)- Con motivo de la segunda edición de la Maratón de San José la Capital estará
prácticamente cerrada desde las 4:00 am hasta las 12 mediodía y por ende todas las autoridades respectivas y comité organizador tienen listo el operativo de seguridad, cierre de vías y traslado de paradas de buses para garantizar el éxito de la carrera y el orden vial.
El Maratón de San José reunirá a más de 3 mil atletas en un circuito de 10 kilómetros, con salida y meta en el Parque Central.
La caravana pasará por puntos como la Caja Costarricense del Seguro Social, Parque Las Garantías Sociales,
Plaza Víquez, Liceo de Costa Rica, La Carit, Clínica Bíblica, Iglesia La Dolorosa, Estación de Buses de Puntarenas, Avenida 10, Municipalidad de San José, Soda Tapia, La Sabana, Estadio Nacional, Paseo Colón, Hospital de Niños, Hospital San Juan de Dios y la Avenida Segunda hasta volver al punto de salida.
“Pasamos por las principales calles de nuestra capital, es un lindo recorrido, con puntos estratégicos e históricos y esperamos que tanto el atleta como todos los amantes del atletismo que se hagan presentes disfruten del evento”, indicó Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR San José).
La recomendación es que las personas que no vienen a la carrera ya sea como corredores o aficionados pospongan en ese rango de tiempo su visita a la Capital.
A nivel de seguridad se contará con 200 policías municipales, policía de tránsito, más de 500 voluntarios, tarimas de animación cada kilómetro, ocho ambulancias, 130 cámaras de seguridad que vigilan el circuito y cuatro puestos de hidratación.