Fallas relató que, al finalizar el primer tiempo, Briceño lo empujó con el hombro y comenzó a insultarlo. “Vino a retarme, a amenazarme. Me dijo que iba a buscarme a Orotina”, contó el estratega, visiblemente sorprendido por la actitud del guardameta, quien además es parte de la Selección Nacional.
¡Furioso Fallas! Toque con el codo de Briceño en la espalda del técnico porteño pic.twitter.com/uwwxVBCKsH
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 10, 2024
El entrenador de Puntarenas explicó que trató de mantenerse tranquilo y no responder de forma agresiva, aunque el incidente lo dejó perplejo. “Es la primera vez que se da este tipo de incidentes, creo que como profesionales debemos comportarnos. Es un portero de la Selección Nacional, y es un tema de él; yo trato de mantenerme tranquilo”.
Según las imágenes de Tigo Sports, después del aparente empujón de Briceño, Fallas se volvió para reclamarle, pero la situación no pasó a más en ese momento. Sin embargo, el técnico detalló que el arquero lo esperó antes de entrar a la sala de conferencias de prensa, donde nuevamente le lanzó insultos y amenazas.
“El señor de la Unafut (delegado) vio todo. Vino a retarme a pelear, pero cuando vio que venían los medios, se alejó”, declaró Fallas, quien también expresó que espera que el incidente no vuelva a repetirse y que Briceño tenga un “buen regreso”.
Fallas, quien dirigió a Briceño en Cartaginés, concluyó señalando que no esperaba esta reacción por parte del arquero y dejó claro que, a pesar de la tensión, no buscó escalar la situación. “Puedo entender que se sintiera frustrado por el resultado, en ningún momento lo insulté ni reaccioné de mala manera”, finalizó.