Fútbol Nacional

UNAFUT propone a clubes realizar pruebas masivas de COVID-19

» UNAFUT cree que es momento de poner en prácticas los testeos masivos tras el repunte de casos

» Consejo Directo tendrá la última palabra si aprueba o no la realización de pruebas masivas

San José, 29 de abril, (elmundo.cr) – La Comisión Médica de la UNAFUT propuso oficialmente a los 12 clubes de la Liga Promerica realizar pruebas masivas de PCR como una forma para mitigar los contagios de COVID-19 en el campeonato nacional.

Andrés Castillo, director de la Comisión Médica de UNAFUT, indicó que ante el aumento de casos, consideran que es el momento de poner en prácticas los testeos masivos.

Una propuesta que Castillo puso el martes sobre la mesa a los 12 médicos de la Primera División en una extensa reunión y la mayoría lo vio con buenos ojos.

Tres clubes desde hace casi dos meses empezaron con pruebas masivas como son Alajuelense, Saprissa y Herediano.

Aunque realizar pruebas masivas tiene su costo y los equipos denominados pequeños pueden sentir un golpe en su bolsillo, UNAFUT tiene una solución.

Julián Solano, jerarca de UNAFUT, indicó que gracias al convenio con Laboratorios San José, este reducirá los costos de las pruebas para los clubes.

“Hay un convenio de la Fedefutbol por medio de la UNAFUT, darán un aporte del 25%, buscamos la reducción de la cuota, el club asume el 50% del costo de la prueba”, explicó Solano.

Ahora la decisión de poner en práctica las pruebas masivas, quedará en manos del Consejo Directo, el cual entre lunes o martes analizará el tema.

“Debemos analizar una serie de elementos, por ejemplo si existe sanciones para los clubes que no los cumplen, no están previstos los testeos masivos por del ministerio, tenemos que valorar el aspecto económico, logística, no es de la noche a la mañana”, aseveró Solano.

En UNAFUT si están satisfechos por la forma en como los equipos han puesto en práctica sus protocolos e incluso los casos se han reducido considerablemente en comparación al semestre anterior.

“Ahora por la situación el repunte del Coronavirus, la Comisión Médica de UNAFUT cree que es importante hacer testeos masivos, es un más allá de lo que nos ha recomendado del Ministerio de Salud”, finalizó Solano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias