Fútbol Nacional

Una goleada tardía que no tapa la decepción

» La Tricolor derrotó 5-0 a República Dominicana

Alajuela, 24 mar (elmundo.cr) –. La Selección Preolímpica goleó a República Dominicana en un momento de poco importaba. Alegrarse por llenar de goles a los caribeños es consuelo de mediocres. 

República Dominicana era la selección más accesible del grupo. Costa Rica debía sacar adelante sus juegos ante Estados Unidos y México, esos duelos eran los que medían el estirpe de una selección plagada de muy buenas figuras. 

De lo que no estamos seguros, es si el pedigree del técnico Douglas Sequeira estaba a la altura de las fichas que tuvo a disposición. 

La Sele quedó fuera de los Juegos Olímpicos con una imagen pobre, contra Estados  Unidos quedó la sensación de que se pudo hacer más. Un primer tiempo en el que se pecó y el Tío Sam nos castigó. Después, se pudo concretar pero no se tuvo ‘punch’.

Ante México, el equipo patrio no tuvo arrestos y el saco se llenó de goles. 

Hoy se goleó 5-0 a una República Dominicana accesible, cuyo resultado no puede servir para alardear y mucho menos que sirva de excusa. Ante un equipo de arrestos tan limitados, cualquiera que tenga un poco más de tradición futbolera en su sociedad lleva ventaja. 

Ahora quedará esperar la decisión del Comité Ejecutivo sobre lo que será el nuevo proceso olímpico, si Douglas Sequeira sigue o hay un cambio de timón. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias