Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Fútbol Nacional

Un viejo conocido del fútbol tico nos desmenuza el camino a Catar 2022

San José, 15 de junio 2021(elmundo.cr)-  Luis Marín es una persona que tiene autoridad para hablar de eliminatorias mundialistas. Jugó muchas en su larga carrera como jugador y defendió los colores en los mundiales de Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006. 

Además, fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto Afanador en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y tuvo la experiencia de esa justa mundialista. Además, acompañó a Óscar Ramírez en el camino a Rusia 2018 y también fue parte de ese mundial en el banquillo. 

Este lunes quedó definida la octogonal que peleará tres plazas directas para el Mundial de Catar 2022, y un espacio más que se disputará por medio de un repechaje que aún no está definido ante cuál confederación será.

La lucha será ardua, Costa Rica deberá superar el duro camino que interpondrá Estados Unidos, México y Canadá, además de El Salvador, Honduras y Panamá. Sin dejar de lado a Jamaica, equipo que siempre es complicado en su patio. 

Marín considera que es vital aprovechar el inicio de la eliminatoria, ya que el calendario nos da dos juegos en casa en las primeras tres fechas.

“El camino siempre será duro. Este lunes se definió todo y no hubo sorporesas. Están los equipos que siempre han estado. Es muy importante sumar al menos cinco puntos de los nueve que se jugarán en las primeras tres fechas.

“Sacar un punto en Panamá como mínimo, ganarle sí o sí a Jamaica en el Nacional y al menos empatar contra México aquí en casa. Sin esconder que lo ideal serían siete puntos, ganando los dos en casa y empatar en Panamá, pero cinco puntos no estaría mal”, explicó Marín. 

El entrenador costarricense señala la importancia de saber administrar los pasos que el calendario le dicta a la Tricolor. 

La eliminatoria en la Concacaf es muy complicada, las selecciones buscan la manera de hacer valer sus campos de juego. Una “batalla” en la que imperan diferentes factores como el clima, el estado de los terrenos de juego. 

“El mejor panorama siempre será ganar en todo lado pero no podemos tampoco apelar a lo fantasioso. Un buen resultado fuera de nuestro país es un empate, porque en esto cada punto es oro”, dijo el técnico nacional. 

Además, enfatizó que nuestra Selección Nacional debe tener claro que ante rivales directos como Honduras, Panamá, El Salvador, Canadá y Jamaica hay que buscar la manera de “golpear”. 

“Quien no diga que Estados Unidos y México pueden ganar de visitantes, no está con los pies en la tierra. Estas dos selecciones tienen mucho potencial en su casa y fuera de ella. Nosotros debemos buscar la manera de sumar de tres puntos ante los rivales que, en la teoría, se pueden ver como rival directo”, detalló Marín. 

El calendario quedó definido este lunes. Costa Rica abrirá el 2 de septiembre en Panamá. Luego tendremos dos partidos en el Nacional, tres días después ante México y el 8 de septiembre jugamos ante Jamaica. 

Luego, el 7 de octubre visitaremos a Honduras, el 10 recibimos a El Salvador y el 13 vamos a los Estados Unidos. 

Para en noviembre cerrar la primera vuelta en Canadá el 12 de noviembre y el 16 del mismo mes se abrirá la segunda ronda ante la H en el Nacional. 

“Es un calendario que de una u otra forma es complicado. Tenemos tres juegos muy seguidos en septiembre y no tenemos técnico definido”, concluyó Marín. 

Últimas noticias