Fútbol Nacional

Un Saprissa sublime en la fase final del torneo levanta su copa 36

San José, 26 de mayo 2021(elmundo.cr)- Saprissa tuvo un punto de inflexión. La última semana de abril fue una semana en la que el equipo morado tomó el rumbo. 

Los morados cambiaban de timón por segunda vez en el campeonato. Tras la salida de Wálter Centeno y Roy Myers, Mauricio Wright llegó a un camerino al que primero tuvo que dedicarle tiempo al tema mental para encaminar a un equipo que sabía que no podía tocar más fondo. 

La familia vivió momentos difíciles, señala Cristian Bolaños. Son conscientes que vivieron momentos muy complicados, pero también sabían que estaba en ellos el hecho de poder levantar la copa número 36. 

Saprissa dejó atrás a Alajuelense en las semifinales cuando nadie en las apuestas le ponían la ficha. Llegaron a la final y levantaron el título ante el Club Sport Herediano. Ganaron tres juegos y solo empataron en uno. Un Saprissa sublime en la parte del torneo que deja títulos. 

Hoy Saprissa es campeón, el único lunar es su porcentaje de rendimiento en el Clausura 2021. Según el estadígrafo Cristian Sandoval, este equipo es el monarca morado con el peor rendimiento, un 50%. 

Jimmy Marín, volante que sacó su mejor cara en las series finales, dijo que son conscientes de lo mal que la pasaron en la fase regular. Y pusieron las barbas en remojo para que, en la fase definitoria, Saprissa sacara la casta. 

Saprissa levanta su copa número 36.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias