Liga de Campeones de la Concacaf

Un penal inexistente y la complicidad de Alajuelense hacen que Atlanta United tome la delantera en la serie

» El árbitro central marcó un penal cuando el balón realmente pega en el rostro de José Andrés Salvatierra

» Los manudos regalaron la primera parte del juego y en la segunda mitad el arquero rival fue figura

San José, 6 de abril. – Liga Deportiva Alajuelense  sufrió una derrota de 0x1 ante el Atlanta United de la MLS con un penal inexistente en la ida de octavos de final que se disputó en el Alejandro Morera Soto.

El partido se presentó disputado en la primera parte, donde Alajuelense optó por la posesión rápida, balones largos, pero con imprecisión mientras Atlanta jugó rápido, explotó los costados y tuvo claridad.

En menos de un minuto la Liga lo intentó tras un balón largo que no pudo Johan Venegas recibir bien, le quedó a Marcel Hernández, este disparó desde afuera y la redonda se abrió mucho.

A los 10 minutos Ezequiel Barco desde la izquierda cobró un tiro libre directo potente que en el palo derecho tapó a dos manos Leonel Moreira para evitar el primer gol del Atlanta.

En 14 minutos se salvó la Liga tras un servicio desde la izquierda que recibió frente a la portería Lisandro López, este remató con dificultad y apenas pudo tapar Leonel Moreira.

En 25 minutos lo intentó Johan Venegas desde media distancia por el centro y el balón terminó sin problemas en las manos de Brad Guzan.

A los 32 minutos Alonso Martínez recibió un balón por la derecha solo, Brad Guzan salió del área, el extremo manudo se lo llevó, no tenía ángulo, disparó y a las gradas.

Al 38´ se presentó un servicio desde la banda derecha que en el otro costado le quedó a Franco Ibarra, este disparó potente directo en el primer palo y tapó impecable Leonel Moreira.

En 43 minutos Brad Guzan salió del área, se barreó de forma artera sobre Marcel Hernández, le iban a sacar amarilla, Bryan Ruiz se vino encima del silbatero, el hondureño cambió y le mostró la roja al capitán-portero para dejar con 10 a Atlanta.

En esa jugada se perdió mucho tiempo, entre reclamos, el ingreso de arquero suplente (Rocco Ríos), el cual por cierto fue contratado solo por cuatro días, finalmente Marcel Hernández cobró el tiro libre y la mandó a las gradas.

Atlanta United se encontró rápido con el 0x1 a los 50 minutos gracias a un penal polémico por una mano inexistente de José Salvatierra, Ezequiel Barco cobró a la derecha que casi tapa Leonel Moreira.

Pese al gol de Atlanta, Alajuelense no bajó los brazos, se adueñó de la pelota, abrió mucho las bandas pero le costó encontrar espacios ante un rival que se replegó por completo.   

En 56 minutos se acercó la Liga con un tiro libre de Yurguin Román colocado a la izquierda que tapó el arquero y recuperó rápido bajo la presión de José Miguel Cubero.

Los minutos pasaban en el Morera y la historia no cambiaba, mucho juego por las bandas sin efectos. Carevic movió sus fichas y estas no dieron réditos.

Cerca del 75 se vino un servicio desde la izquierda que Alonso Martínez disparó entrando por el centro y capturó el portero visitante sin problemas.  

En 86 minutos Marcel Hernández por la derecha recibió la pelota, se presentó un entrevero, le quedó muerta a Alonso Martínez y se la regaló al arquero visitante.

En el 91´ perdonó Alajuelense cuando le quedó un balón a Marcel Hernández dentro del área, había mucha gente en el área, tardó en disparar, remató y tapó el arquero.

Finalmente, Alajuelense no pudo evitar la derrota que pone fin a su invicto, esto le obliga a anotar en Estados Unidos, donde corre el riesgo de viajar con muchas bajas por tema de la VISA.

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias