El Deportivo Saprissa atraviesa una crisis deportiva y financiera, y ahora sale a la luz un episodio que alimenta la molestia de la afición: el club habría dejado escapar una oferta de más de un millón de dólares por Warren Madrigal.
El exfutbolista y agente Kurt Morsink reveló en el programa Teléfono Rojo de Josué Quesada que él llevó al Saprissa una propuesta desde el fútbol neerlandés para fichar al joven delantero. Sin embargo, la negociación nunca prosperó por falta de interés de la dirigencia morada en ese momento, encabezada por el entonces gerente deportivo Sergio Gila.
“La última vez que hablé con Saprissa de algo fue antes de la Copa América, cuando yo tenía contrato con Warren Madrigal. Tenía una oferta por más de un millón de dólares de Holanda”, contó Morsink.
El agente explicó que no es representante oficial de Madrigal, pero que en otras ocasiones el Saprissa le había otorgado un mandato para concretar operaciones similares. Esta vez, sin embargo, no recibió respuesta alguna.
“Como yo no representaba a Warren, llamé a Costa Rica a pedir un mandato. Me lo suelen dar por cualquier jugador y de Saprissa ya había mandado varios. Fue muy raro que nunca me devolvieran la llamada”, añadió.
Morsink supuso entonces que el club ya había cerrado un acuerdo más lucrativo. Pero con el paso de los meses, la realidad fue otra: Saprissa negoció con el Valencia por una suma que rondó apenas los 500 mil euros, muy lejos del monto que ofrecía el equipo de Países Bajos.
“Yo pensé que Saprissa lo tenía vendido a 2 o 3 millones en una liga importante. Por eso, le dije al equipo neerlandés que no se hacía la negociación. Desde ahí me pareció rara la situación”, señaló el agente.
Las declaraciones provocaron malestar en la afición tibaseña, que cuestiona cómo el club, urgido de ingresos, pudo dejar pasar una oportunidad de esa magnitud en medio de su complicada situación financiera.