Fútbol Nacional

Un Jicaral meticuloso saca un punto en La Cueva y aumenta las dudas en el Saprissa de Paté

» El equipo porteño llegó a Tibás con un plan de trabajo claro, otorgó la iniciativa y golpeó con fuerza por medio de dos salidas rápidas

San José, 16 de enero 2021, (elmundo.cr).- Saprissa sigue dejando puntos en el camino. Pero lo más preocupante para la afición morada, es que su equipo no logra jugar a la altura de su estirpe. 

En el ADN morado está un equipo que envuelve al rival, que domina al contrincante sin espejismos, con buen fútbol.

Con goles. 

Alguno de ustedes dirán que el equipo de Wálter Centeno dominó el partido, pero una cosa es tener la percepción y otra es la realidad. 

Jicaral hizo su partido, se replegó sin sonrojo y le regaló la iniciativa al rival, porque al final el urgido de ganar eran los de casa. Y Saprissa no pasó del empate (2-2).

Los porteños fueron inteligentes, meticulosos. El Monstruo morado se desbocó en busca de anotaciones y el rival, inteligentemente, supo contragolpear de manera certera para poner a los de casa de rodillas. 

Los morados tomaron la ventaja desde la táctica fija al 8’, Esteban Espíndola aprovechó el despiste de su marcador para tomar un rebote en el área luego de un tiro de esquina. 

La respuesta del rival llegó al 31’, cuando Néstor Monge tomó un papel que pocas veces le toca, sacó un buen pase filtrado para el lateral izquierdo Kevin Arrieta quien llegó línea de fondo y sacó un centro para que su compañero Joshua Parra cerrará en el corazón del área, pero el centro delantero recibió una falta de Aubrey David quien llegó tarde a la acción. Penal. Fue Kenedy Rocha quien igualó el marcador a un tanto. 

Tras el descanso, los visitantes siguieron disciplinados en su esquema. Y tomaron la delantera en el marcador tras un contragolpe letal. Saprissa tuvo un tiro de esquina y Jicaral se adueñó del balón para que en tres pases, Rocha tomara el balón y sacó un pase entre líneas para que Parra pusiera el 1-2 al 49’. Una gran acción que terminó en las redes. 

Saprissa igualó al 53’ cuando Mariano Torres sacó un gran pase filtrado para Ariel Rodríguez y el goleador recepcionó de buena manera y definió por debajo del arquero Kevin Briceño. 

Las cosas en el Saprissa se complicaron cuando Jonathan Martínez vio la tarjeta roja, cuando llegó tarde a un balón dividido con Néstor Monge y lo terminó pateando a los tobillos. 

Jicaral sacó un gran resultado en La Cueva, llegaron con un plan establecido y tuvo réditos. Sacar puntos en Tibás no es fácil y sigue sumando en la tabla. 

Los de casa siguen de malas, dos fechas y no logran ganar en un torneo de Clausura 2021 que se vislumbra muy competitivo y no da margen de error. 

Últimas noticias