San José, 17 de enero 2020. (elmundo.cr).- El Club Sport Herediano no encuentra el norte. Dos presentaciones en el Clausura 2021 y dos derrotas, con cinco goles recibidos.
Los Toros del Norte y los florenses disputaron un muy buen primer tiempo, reñido y de ida y vuelta. Donde los visitantes inclinaron la balanza a su favor en cuanto a tenencia de balón.
En los primeros minutos de juego, esto se concretó cuando el zaguero Orlando Galo madrugó a sus marcadores y abrió la cuenta por medio de un cabezazo al 59’.
La ventaja duró poco, hasta que apareció el show del eterno goleador Álvaro Saborío. El técnico Jeaustin Campos movió sus fichas en el frente de ataque, intercambió de sector a quienes jugaban por los costados e ingresó a Marco Julián Mena, quien en la primera acción sacó un centro para que el 9 norteño tocará con su pierna derecha y enviara al fondo el balón para el 1-1 al 65’
Después de ese momento, el equipo visitante naufragó en el encuentro. Perdió el control del balón y comenzó a ceder terreno.
En el momento en el que debieron aparecer las jóvenes figuras florenses, no pasó una vez más. El recambio generacional del equipo Herediano carece de ese Punch cuando el hueso se llena de hormigas. En otro momento, los de experiencia traían el salvavidas bajo el brazo.
Al 81’ llegó la sentencia del juego y a la misma vez el gol 146 de Saborío que se metió en la historia del fútbol costarricense, al incorporarse al top 10 de goleadores históricos.
Las cosas para el Herediano se complican en la tabla. San Carlos marcha de acuerdo a la media inglesa: ganando en casa y empatando, como mínimo, de visitante.