
San José, 28 set (elmundo.cr) -Un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético es un partido especial, diferente y hasta requiere una preparación especial con el único fin de vencer al rival de cuidad y sentirse “superior” por un par de minutos después del silbido final. El partido de mañana además de tener todos esos ingredientes, tendrá otros que lo harán más picante y especial.
Primero el Madrid tratará de borrar el terrible partido del miércoles ante el Sevilla con una victoria en el derbi que además de limpiar la pobre imagen dada en territorio andaluz, probaría que el Madrid de Lopetegui si puede con las grandes citas como no lo hizo con el mismo Atlético en la Supercopa, y en liga contra el Athletic de Bilbao y el Sevilla.
También los merengues querrán traerse abajo un record que desde hace cinco años les viene incomodando ya que son cinco partidos de liga donde los tricampeones de Europa no pueden vencer en el Santiago Bernabéu a los colchoneros con saldo de tres derrotas y dos empates.
Por el lado rival, los dirigidos por Diego Simeone no tienen que demostrar nada ante su rival, ya que en la Supercopa de Europa los dominaron a placer imponiendo su estilo de juego y saben que lo pueden volver a hacer en un campo donde las cosas les han salido de buena forma.
Otro punto de interés será el del francés Antoine Griezmann y Sergio Ramos después de las declaraciones de ambos donde el campeón del mundo aseguró que ya se podía sentar en la mesa de Messi y Ronaldo, a lo que el capitán merengue y de la selección de España respondió muy sutilmente que ” la ignorancia es muy atrevida” a hablar del balón de oro y los merecimientos.
Sin duda será un partido interesante en donde los locales buscarán salir del mal momento fubolístico y los visitantes querrán agudizar esa crisis, para dejar claro como dice cada una de sus aficiones, ” quien manda en la capital”.