
San José, 17 set(elmundo.cr) – 32 equipos empezarán el día de mañana el camino que los llevará por diferentes estadios y países con el fin de llegar a la final de la Uefa Champions League el día 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en la cuidad de Madrid.
Como campeón de tres ediciones consecutivas, el Real Madrid tiene el reto de sobrevivir a la competición sin Cristiano Ronaldo, quien en las últimas ediciónes había confirmado su importancia en el club merengue anotando goles importantes que contribuyeron a la consecución de los tres titulos seguidos.
Como máximo pretendiente está el Barcelona, quien movió el mercado de fichajes con jugadores que pueden cambiar un partido a favor de los blaugranas, como no pudo ser en aquel partido en Roma, que significó la tercera eliminación consecutiva de los culés en cuartos de final, por lo que en esta edición de una u otra forma buscarán recuperar ese protagonismo que han perdido en estos años.
Otros equipos como la Juventus con la inclusión de Cristiano Ronaldo, el Manchester City con su modelo de juego consolidado con Pep Guardiola como máximo responsable, el Bayern Munich que también quiere recuperar esas sensaciones europeas que lo hicieron un equipo de temer en los años 70.
Como cambios significativos en el torneo, se incluirá un cuarto cambio en el los tiempos extra de las rondas de eliminación directa que requieran la definición en esa instancia, así como el poder utilizar dispositivos electronicos en el banquillo y poder inscribir jugadores de otros equipos que hayan disputado el torneo que llegaron en el mercado de fichajes.
También se cambió el horario único de los partidos a las 8:45 de la noche hora local, y ahora los ocho partidos por día se repartiran en dos horarios. Uno a las 6:55 de la tarde y el otro a las 9:00 noche, para así evitar que los ocho encuentros coincidan entre sí y beneficie a los aficionados para que puedan disfrutar de todos los partidos en los diferentes horarios.