Fútbol Nacional

Tuma y Paté no pasaron del empate en su primer pulso en el banquillo

» El Municipal Grecia fue el equipo que estuvo más cerca de la anotación al errar un penal

San José, 13 de enero del 2021. (elmundo.cr).- El juego entre el Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa terminó en un empate con muy pocas emociones en ambos arcos. 

El juego generó expectativa, la afición morada quería ver la propuesta de su equipo en este nuevo torneo. Y en el cuadro griego estaba el debut de Gilberto ‘Tuma’ Martínez como director técnico 

La verdad, por el sector morado hubo un debut discreto. El Saprissa de Centeno no traiciona su esencia y su forma de juego es la misma, tratando de salir con el balón dominado desde su arco y así elaborar el juego que logre golpear a su rival.

Los morados no se guardaron nada en esta primera participación, colocaron a sus principales figuras en el campo, solo con las ausencias de Daniel Colindres (por tres juegos de suspensión), Christian Bolaños por decisión del técnico y Robinson en el banquillo porque así Paté lo quiso. Aunque según conoce Mundo Deportes, el zaguero tiene todo para viajar a Guatemala y vincularse al Comunicaciones.

Saprissa no tuvo un buen juego, no logró imponerse ante su rival durante los 90 minutos. 

Por su parte, el Municipal Grecia fue el equipo que estuvo mucho más cerca de la anotación. El atacante Elysee Nael tuvo en sus piernas las principales ocasiones. 

Sacó un gran remate al minuto 24 desde fuera del área y el arquero Aaron Cruz llegó justo para enviar el balón al saque de esquina. 

Luego, al 44’, el mismo atacante le ganó un mano a mano al volante David Guzmán en el área morado y no le quedó más que sujetar al rival. Penal que el mismo Nael desperdició porque el balón pegó en el horizontal. 

En la segunda parte el juego no tuvo mayores emociones. La jugada morada más emocionante fue un cabezazo de Jimmy Marín que desvió el portero Bryan Morales. 

Y los griegos tuvieron dos acciones importantes, una fue una carrera por parte de Pablo Herrera donde dejó en el camino a Ricardo Blanco y a Aubrey David. 

Luego fue Alberth Villalobos quien le ganó un mano a mano a Esteban Espíndola pero se apresuró y remató desde fuera del área. 

Para Herrera, fue un buen debut por cómo se presentó el equipo en el campo, pero quedó la desazón donde por no poder terminar las ocasiones claras de gol. 

“Se jugó bien, manejamos una buena parte del partido pero la obligación nuestra era ganar. En casa tenemos que ganar sí o sí. En lo personal me sentí bien, físicamente estoy bien y mi objetivo siempre es aportar al grupo”, dijo Herrera en declaraciones a la transmisión de FuTV 

Por su parte, Aubrey David resaltó lo difícil del terreno de juego.

“El césped está un poco alto, fue difícil. A nosotros nos costó un poco, es nuestro primer juego. 

”Además, controlar a Nael fue complicado, es un buen jugador que tiene un buen mano a mano”, dijo David. 

Saprissa jugará como local en la fecha número dos del Clausura 2021 en su estadio, cuando reciba a Jicaral el próximo sábado a las 8:00 p.m.

Por su parte, el Municipal Grecia recibe a Sporting ese mismo a día a las 3:00 p.m.

Últimas noticias