Últimas noticias

Trinidad y Tobago y Estados Unidos firman un 0-0 en clasificatoria a Rusia-2018

FBL-WC-2018-TRI-USA
AFP PHOTO/ALVA VIARRUEL

Puerto España, 17 nov (AFP) – Las selecciones de fútbol de Trinidad y Tobago y Estados Unidos firmaron este martes en Puerto España un 0-0, en partido de la segunda fecha del Grupo C por la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

El empate dejó a ambos combinados con cuatro puntos en la parte alta de la llave, mientras que Guatemala es tercera con tres y la débil San Vicente y las Granadinas cierra sin unidades.

El conjunto estadounidense continúa su dominio en general sobre equipos caribeños en 19 partidos de eliminatorias, con balance de 15 victorias y cuatro empates.

El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos para el Mundial ruso y un boleto de repechaje contra el quinto de Asia.

Los ‘Soca Warriors’ quisieron sorprender a los dirigidos por Jurgen Klinsmann en el primer minuto de juego, cuando Joevin Jones se proyectó por la derecha para sacar un remate fuerte que terminó yéndose muy alto.

LEA:  Ministro Tovar señala que si EEUU descuida a países de latinoamericanos China "tomará" ese espacio

Los estadounidenses tuvieron una tímida respuesta a los cuatro minutos, en una jugada de Jozy Altidore que terminó sancionada como fuera de juego luego de un pase en profundidad de Geoff Cameron que tomó adelantado el exdelantero del Sunderland inglés.

A los 12 minutos los caribeños estuvieron otra vez a punto de abrir el marcador cuando el ariete Kenwyne Jones pateó con fuerza un misil a unos 25 metros que se fue pegado al poste izquierdo, un disparo, que de no irse fuera, el meta Tim Howard no podía haberle llegado.

Después, el volante Fabián Johnson buscó espacio a los 19 minutos pero su cañonazo a distancia fue directo a las manos del guardavalla trinitario Jan Michael Williams.

El volante Cordell Cato se fue sólo al minuto 25 y entre dos defensas por la derecha pateó fuerte pero su disparo se fue pegado al segundo palo.

LEA:  “Queremos estar en la fiesta grande”

El primer tiempo cerró con acciones de ida y vuelta en ambas áreas, con un ligero dominio del conjunto caribeño, que controló con mayor volumen de juego la pelota, pero que fue ineficiente en la resolución cuando tuvo a Tim Howard a tiro de gol.

El segundo tiempo fue una copia al papel carbón del primero, donde lo más destacado fue una acción de Estados Unidos apenas iniciado el complemento cuando Gyasi Zardes cerró la pinza tras centro de Altidore, pero el remate de cabeza en el área chica dio en el travesaño.

La selección caribeña se ha convertido en un elenco de cuidado en el área de la Concacaf y venía de sorprender en la primera jornada a Guatemala, mientras que los chicos del alemán Klinsmann había humillado 6-1 a San Vicente y las Granadinas.

Esta etapa clasificatoria rumbo a Rusia-2018 se juega con 12 selecciones repartidas en cuatro grupos: el primero y el segundo de cada llave se clasificarán al hexagonal final de la zona.

LEA:  Warren Madrigal: “Hicimos un buen partidos porque tuvimos mucho la pelota”

Trinidad y Tobago – Estados Unidos 0 – 0

Estadio: Hasely Crawford de Trinidad y Tobago

Espectadores: 27.000 espectadores

Clima: cálido. Terreno: bueno

Arbitro: César Ramos. Asistentes de campo: Miguel Hernández y Juan Rangel (terna de México)

Amonestaciones:

Estados Unidos: DeAndre Yedlin (45+1), Jermaine Jones (49)

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams – Radanfah Abu Bakr, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Joevin Jones (Trevin Caesar, 84), Andre Boucaud (Keron Cummings, 82), Khaleem Hyland, Mekeil Williams (Justin Hoyte, 75), Kevan George, Cordell Cato y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.

Estados Unidos: Tim Howard – Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler, Tim Ream (Darlington Nagbe, 68), Jermaine Jones, Michael Bradley, Fabián Johnson, DeAndre Yedlin, Jozy Altidore y Gyasi Zardes (Bobby Wood, 75). DT: Jurgen Klinsmann.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias