Fútbol Nacional

Tribunal le solicita a la Fedefútbol toda la documentación legal relacionada con Jorge Luis Pinto

» Rechazó la copia del contrato de Jorge Luis Pinto que presentó la abogada querellante

San José, 22 marzo (elmundo.cr) –. El partido que se juega en los tribunales de justicia entre los capitanes de La Sele (Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges) tiene un tiempo más por jugarse. 

Este lunes la atención se centró en el hecho que provocó la abogada querellante, Gianna Cersósimo, cuando presentó lo que al parecer una copia del contrato de Jorge Luis Pinto con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que finalizó con el último juego de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014. 

Cersósimo fue clara a la hora de presentar el documento, ella mencionó que lo que tenía en su poder era una copia, y que de antemano sabía que el tribunal no le aceptaría ese documento porque no tenía una documentación certificada. 

“En este documento no tiene una cláusula donde se indique que quedaría sin efecto si se pierden una cantidad de partidos, tampoco no hay nada referente a si se ganan juegos. Esa cláusula no existe”, dijo Cersósimo. 

Por su parte, el abogado defensor de Juan Carlos Román, miembro del Comité Ejecutivo en la Fedefútbol en el 2014, y de Adrián Gutiérrez, expresidente de la Comisión de Selecciones, mencionó que ese documento no podía ser admitido como prueba porque había duda de cómo obtuvo ese documento la parte querellante. 

Luego de escuchar a las partes, el juez presidente, Raymond Porter, explicó lo que su tribunal decidió sobre el documento.

Detalló que su grupo de trabajo no admitía la copia presentada en horas de la mañana como prueba, porque no se sabe el origen del documento y que puede ser igual, o diferente.

Por esa razón, le solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol presentar el contrato que se firmó con Jorge Luis Pinto rumbo a Brasil 2014 y que finalizó con el último juego en la página más dorada del balompié tico. 

Además, cualquier addendum que ese contrato haya tenido y/o el borrador de cualquier otro contrato nuevo que se pretendió firmar en caso de que existan. 

Estos documentos deben presentarse a más tardar el jueves de esta semana cuando se espera finalice el mediático juicio. 

Los líderes de la Tricolor demandaron a Román y a Gutiérrez por difamación, los exdirigentes manifestaron en el 2018, por medio de dos programas radiales, que la salida de Pinto tras el mundial de Brasil fue porque los jugadores manifestaron que se dejarían perder juegos si la Fedefútbol le renovaba el contrato al colombiano. 

Los testimonios de todas las partes sí dejan evidencia que los jugadores no querían la continuidad del técnico, ellos fundamentan su parecer en un manejo de equipo complicado y con faltas de respeto por parte de Pinto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias