Al jugador Alejandro Cabral del Deportivo Saprissa se le castigó con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones tras ser expulsado al recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, art 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Omar Arellano del Club Sport Herediano recibió una sanción de dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por golpear a un adversario con su cabeza, de conformidad con el artículo 35.
Jafet Soto del equipo florense se le impusieron 9 partidos de suspensión y 525 mil colones de multa, por las siguientes razones: cuatro partidos y 175 mil colones por ser expulsado al no comportarse de manera adecuada al insultar a los árbitros, según el artículo 36 inciso 1. Cuatro partidos de suspensión y 275 mil colones por provocar a la afición y atentar contra el juego limpio. Y recibió una sanción de un partido y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego estando expulsado.
El Deportivo Saprissa fue multado con 100 mil colones por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a ninguna persona. Así como 100 mil colones más por el ingreso de objetos no permitidos, como lienzos y polvos, por lo que se le envío al club morado un apercibimiento de que en caso de reincidencia se vetará el estadio por un partido.
Ambos equipos fueron amonestados con la suma de 200 mil colones por incumplir con el protocolo de premiación al llevar a un niño a la tarima de premiación, esto según el artículo 52 del reglamento disciplinario.
El Club Sport Herediano deberá pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta, ya que cinco o más personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones) por quinta vez en la temporada. Misma sanción económica recibió el Deportivo Saprissa, solo que los morados incurrieron en esta falta por tercera vez en la temporada.
Comunicado Oficial de la Fedefútbol