Fútbol Nacional

Tribunal de Apelaciones corrige la Comité de Licencias y Juventud Escazuceña recibe el aval para jugar el Ascenso

San José, 19 de julio de 2021(elmundo.cr)-  Tribunal de Apelaciones corrige al Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y Juventud Escazuceña obtiene su licencia para participar en el próximo torneo de la Liga de Ascenso (Liasce). 

“Los otros dos clubes, Juventud Escazuceña Sociedad Anónima Deportiva y Asociación Deportiva filial Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica (que compite bajo el nombre de Marineros FC), incumplieron con requisitos formales solicitados y por lo tanto no recibirán la Licencia de Competición. De conformidad con el artículo 49 párrafo segundo del Reglamento para la Concesión de Licencias, esto significa que quedarán relegados a la categoría inferior (Linafa) la próxima temporada”, informó la Fedefútbol.

Ante esto, los equipos involucrados tuvieron el derecho de presentar un recurso de revocatoria y apelación con un plazo de tres días hábiles que empezó a contar el jueves 13 de mayo cuando fueron notificados los equipos. Tanto Marineros como Escazuceña presentaron sus alegatos y estos fueron rechazados. 

Sin embargo, los josefinos y porteños acudieron al Tribunal de Apelaciones Deportivas de la Fedefútbol y este ente decidió devolver el caso a Licencias para que se otorgaran los documentos. 

En el caso de Juventud Escazuceña ya recibió la notificación de que recibirá su licencia. Según fuentes federativas, el equipo estará presente en la nueva temporada del Ascenso. 

Por su parte, este medio conoce por medio de personeros del Comité de Licencias que aún no se otorga la documentación a Marineros. 

De esta forma, el Tribunal de Apelaciones Deportivas corrige al Comité de Licencias liderado por Jorge Gutiérrez. 

Últimas noticias