Lakers, Cavs o Bulls podrían ser el destino del base, que decidirá su futuro en breve.

Tres equipos pelean por Derrick Rose, la última gran joya del mercado NBA

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Estados Unidos, 21 jul(elmundo.cr)- Después de que hayan pasado 21 días desde que se abriera el mercado de agentes libres de la NBA, parece que el futuro de Derrick Rose, el último gran jugador que aún no tiene equipo, se podría resolver en breve.

Concretamente, según informa el periodista de USA Today Sports, Sam Amick, el base escogerá su nuevo destino este próximo sábado o domingo y todo se reduce a tres opciones: Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls o Los Ángeles Lakers.

Movimiento con Cleveland Cavaliers: tras escuchar las quejas de sus grandes figuras (LeBron James y Kyrie Irving), los dirigentes de los Cavaliers se pusieron las pilas y se lanzaron por Rose. Según Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst, de ESPN, la franquicia de Ohio y el jugador estaban en “conversaciones” para llegar a un acuerdo por un año y un salario mínimo de 2,1 millones de dólares.

En la reconstrucción de Chicago Bulls: por otro lado, los Bulls podrían estar pensando en el regreso de Rose al United Center después de haberse desprendido de dos bases como Rajon Rondo e Isaiah Canaan. Tal y como lo publica Sam Amick, en la franquicia de Illinois consideran que es el base ideal para iniciar un proceso de reconstrucción.

Como mentor de Los Ángeles Lakers: los Lakers siguen buscando ese hombre base con experiencia que sirva como mentor en la primera temporada de Lonzo Ball en la NBA. Según Chris Haynes (ESPN), los angelinos mantuvieron una reunión de tres horas con Derrick Rose y tanto la franquicia como el jugador salieron satisfechos. Aún así, los Lakers también manejan la opción de Ian Clark, ex jugador de los Warriors, por si al final falla el fichaje de Rose.

Otra opción en mente de Rose, está la del equipo con Milwaukee Bucks en Los Ángeles. Si no lo convencen las tres opciones anteriores podrá tomar en cuenta esta otra oferta.

Rose, quien en el año 2011 se convirtió en el jugador más joven en ganar el MVP de la NBA como jugador de los Bulls.

Además la pasada temporada Rose promedió 18 puntos, 3,8 rebotes, 4,4 asistencias y un 47,1% en tiro, su mejor porcentaje desde la temporada 2009-10, en los 64 partidos que jugó con los Knicks. De su media de puntos, 18, 10,1 los logró la segunda mejor media entre los bases por detrás de los 10,3 de DeMar DeRozan.