Toros Canyoning: Seis amigos explorando cañones secretos de Costa Rica

» Toros Canyoning surgió hace más de tres años

San José, 17 jul, (elmundo.cr)- Hace más de tres años, seis amigos se reunieron para crear el grupo Toros Canyoning, dedicándose a buscar los cañones más escondidos de Costa Rica, documentando rutas y detalles de cada uno de ellos.

“Fue una extensión lógica de nuestras actividades de montañismo. Comenzamos a ver estas profundas grietas que el agua y millones de años habían creado y queríamos ver qué había dentro de ellas.” explicó Scott Trescott, integrante de Toros.

En un primer momento, el equipo inició con Trescott e Isaac Naranjo, quienes se encontraban explorando los cañones de Bajos del Toro, en las faldas del Volcán Poás, ingresando desde abajo, siguiendo la corriente de los ríos. Sin embargo, el hecho de avanzar de esta forma los hacía detener su recorrido, pues topaban con cataratas o paredes verticales de piedra que no los dejaban seguir.

Es por esto que tomaron la decisión de tirar cuerdas desde lo alto y bordear los cañones. A pesar de esto, no contaban con tanta experiencia en la técnica del canyoning, con la cual debían utilizar cuerdas fijas y enfrentarse a cañones largos y grandes caídas de agua, es por esto que acudieron a Daniele Rocchi y Víctor Carvajal, quienes ya practicaban canyoning a pequeña escala.

De aquí nace el grupo Toros Canyoning, al cual se agregaron tiempo después la fotógrafa Eyleen Vargas y el montañista Allan Brenes.

Con ayuda de Grupo Eskalar, líder en la promoción y desarrollo de los deportes outdoors en Costa Rica y la marca PETZL, tanto este grupo como otros han ido tomando fuerza, exponiendo el deporte del canyoning a nivel nacional.

El grupo Toros se prepara para hacer el lanzamiento de su página web www.toroscr.com, donde (sin fines de lucro), documentarán sus aventuras en los cañones costarricenses y con la cual esperan que más personas se inspiren para practicar este deporte y así conocer lugares escondidos del país.

“Estos lugares en Costa Rica son demasiado hermosos para que solo nosotros los conozcamos. Queremos que más costarricenses practiquen el canyoning, y por eso comenzamos a trabajar en documentar todo y desarrollar el sitio web”, expresó Daniele Rocchi.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias