San José, 12 ene (elmundo.cr) – El Toluca F.C. inaugurará este domingo el remodelado estadio Nemesio Diez en su partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga MX, precisamente contra el América de México, uno de los clubes más grandes del país mexicano.
Dentro de las principales características del estadio está el acceso gratis a internet, así como la ampliación en la capacidad del recinto, llegando a las 30 mil localidades, habilitando 69 palcos VIP y, la creación de 1500 espacios de estacionamiento.
El despliegue tecnológico en el estadio incluye la instalación de 35 pantallas ultrapanomámicas de 58´, con resolución 4 k ubicada en los palcos de honor, pasillos, taquillas, entre otros.
Además, en las esquinas del inmueble se colocarán cuatro pantallas gigantes LED Jumbo Screen de 8×5 metros cada una.
Otro dato que llama la atención es el de las bancas, que se ubicarán en la gradería al mejor estilo “Inglés”. Los asientos que se encuentran al lado de los jugadores y cuerpo técnico tendrán un costo de 276 dólares, y las personas que cuenten con estos lugares deberán firmar un contrato de buen comportamiento.
La directiva de “Los Diablos Rojos” reconoció que para ellos hubiera sido más fácil construir un nuevo recinto, pero el cariño que sus aficionados atesoran con “La Bombonera”, los llevó a tomar la decisión de remodelarlo.
La inversión realizada en el estadio ronda los 75 millones de dólares y buscan coronarse esta temporada para así celebrar su Centenario como institución.
Los clubes Mexicanos han mostrado un fuerte crecimiento económico y, éste se ha visto reflejado en la infraestructura de sus inmuebles. Dentro de las escuadras que realizaron una gran inversión es sus estadios están: Las Chivas del Guadalajara, con su moderno estadio Omnilife ($200 millones); el C.F. Monterrey ($173 millones), club que estrenó nuevo estadio la temporada anterior; y la gran remodelación que sufrió el Estadio Azteca ($15 millones) para recibir un partido oficial de la NFL a finales del año anterior.
Con esto, el fútbol mexicano toma la vanguardia a nivel continental en lo que respecta a inversiones de sus estructuras deportivas.