
San José, 16 ago (elmundo.cr) – ” Este partido no cambia en nada la política de fichajes”. Así se expresó Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid después de la derrota por marcador de 2-4 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa donde el equipo blanco evidenció ciertas carencias en todas las zonas del campo de juego, exceptuando la portería.
La defensa ha sido de las zonas con más críticas desde hace uno tres años donde el conjunto blanco se ha visto vulnerado muy fácilmente y que de no ser por Keylor Navas, de otros resultados se estarían hablando en la casa blanca. Si bien Marcelo y Raphael Varane no hicieron pretemporada como tal y el de ayer fue apenas su segundo partido, muchos coinciden que la defensa es el punto débil del equipo y que la llegada de un central de peso podría solucionar, a medias, el problema merengue.
El medio campo es una de las zonas más fuertes del trece veces campeón de Europa pero igualmente que la defensa, ayer se vieron superados por los colchoneros, más en lo físico que en lo colectivo. Al igual que los mencionados defensas, Luka Modric y Casemiro se vienen incorporando a la actividad competitiva y los hombres de cambio como un Dani Ceballos o Marcos Llorente aún no tienen el nivel necesario para afrontar este tipo de partidos.
Con la irregularidad de Isco en donde un partido hace lo quiere y en otro no quiere tener la bola y la salida de Mateo Kovacic, el Madrid podría apostar por un fichaje que ayude a Lopetegui a estar más confiado de su banquillo en momentos donde haya que cambiar el partido.
Sin duda una de las zonas donde el Madrid podría a futuro verse mal es en la ofensiva. No hay que explicar lo que aportaba Cristiano Ronaldo a la ofensiva merengue donde en una temporada buena el portugues podía hacer 50 goles con facilidad. Se sabe que Asensio, Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale pueden llevar el peso de la ofensiva merengue, pero no tienen la capacidad que tenía Ronaldo de poder cambiar el partido, por lo que también se podría apostar por un fichaje en ofensiva de peso para ayudar a la causa merengue.
Si bien es el inicio de temporada donde hay cosas que ajustar, el Madrid desde hace tiempo no ficha jugadores de élite mundial como lo fue la epoca de los Galacticos donde todo el mundo alucinaba por ver a muchos futbolistas de tanta talla mundial jugando en el mismo once.