Tigres deja sin Mundial de Clubes a Waston y Bolaños

San José, 06 abr (elmundo.cr) – Las aspiraciones de los costarricenses Kendall Waston y Cristian Bolaños por participar en el Mundial de Clubes, llegaron a su fin esta noche, al quedar eliminado su equipo, los Vancouver Whitecaps a manos de los Tigres de México, con un marcador global de 4-1.

Los canadienses se enfrentaban ante un poderoso equipo de Tigres, que presentaba a todas sus figuras, encabezadas por el francés André-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas entre otros.

Por su parte, el equipo de Vancouver apostó por la titularidad de los dos costarricenses con los que cuentan en su plantel, el defensor Kendall Waston y el volante Cristian Bolaños, ambos seleccionados nacionales.

El partido de ida se disputó en tierras mexicanas, y terminó con la ventaja para el equipo Azteca de 2-0, misma que los canadienses tenían remontar si querían mantener la ilusión de disputar el Mundial de Clubes.

Los Vancouver Whitecaps se pusieron arriba en el marcador muy temprano en el compromiso, a los 3 minutos, Brek Shea aprovecha un rebote en el área, para colocar el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento, las acciones fueron muy disputadas, con buenas intervenciones por parte de ambos porteros.

Los canadienses tomaron la ventaja con tranquilidad, sabiendo que otro gol les brindaba la posibilidad de empatar el global y llevar el partido a tiempos extras.

Mientras que el equipo de Tigres, intentó llegar con peligrosidad al marco local, pero no lograron anotar la paridad.

Waston se mostró muy sólido en la primera mitad, desmostrando fortaleza y seguridad en la parte baja, mientras que  Bolaños tuvo poca participación en el juego.

En el segundo tiempo, Tigres empezó a presionar desde el inicio, y los Whitecaps no encontraban una salida clara desde su zona defensiva.

Tanto Guido Pizarro como Jesús Dueñas controlaban el medio campo, y realizaron una gran labor en la recuperación del balón, dejando sin opciones a los volantes locales.

La calidad individual de los jugadores de Tigres se hizo presente, y André-Pierre Gignac anotó un golazo desde fuera del área, ubicando el balón en el ángulo izquierdo del portero Ousted, poniendo el 1-1 en el partido, y el 3-1 en el global a favor de los felinos.

En este punto las opciones de los canadienses se desvanecieron por completo, debido a que necesitaban 3 goles para poder avanzar a la final, y tomando en cuenta la superioridad que mostraba Tigres, la tarea era muy difícil.

El arquero de Vancouver fue figura en los restantes minutos, evitando al menos tres goles más de los aztecas, luego de numerosas llegadas de peligro por parte de los dirigidos por el Tuca Ferretti.

La ventaja en el marcador la puso Damián Álvarez, quien en su primera acción de juego, anotó el 1-2 a los 85 minutos, luego de ingresar de cambio solamente un minuto antes.

El partido culminó, y con un global de 4-1 los Tigres enfrentarán en la final al conjunto de Pachuca, en la disputa por el boleto que los lleve al Mundial de Clubes en diciembre.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias