Ticos suben al podio en Centroamericano de Patinaje

» Dariel Blanco consiguió la primera medalla de oro para Costa Rica

San José, 27 sept, (elmundo.cr)- Los costarricenses Dariel Blanco y Marlon Oreamuno lograron sumar las primeras medallas para el país en el Campeonato Centroamericano de Patinaje, realizado en Chiquimula, Guatemala.

Blanco, quien participó en la categoría juvenil masculina logró sumar el primer oro de Costa Rica al vencer a los competidores de Guatemala y El Salvador.

“Fue una pista muy complicada, la clasificatoria no estuvo nada fácil, se trabajó bastante para obtener este resultado. El clima muy caliente, la pista resvalosa, pero es un gran orgullo tener la primera medalla de oro para Costa Rica” expresó Dariel.

Por otro lado, Oreamuno logró obtener la medalla de bronce en la categoría mayor luego de haberse apartado del patinaje y volver este 2019.

“Gracias a Dios me fue muy bien, llegué a la final. Después de tanto tiempo, más de seis años de retirado tengo 10 meses desde que volví y venir y subir al podio es una gran bendición” dijo Oreamuno.

La competencia cuenta con participantes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México, país que fue invitado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias