Ticos se enfrentarán en ronda tres de Mundial de Surf

» Cali Muñoz y Jair Pérez se encuentran en el mismo grupo

San José, 12 sept, (elmundo.cr)- Este miércoles los surfistas costarricenses Jair Pérez y Carlos Muñoz lograron su clasificación a la ronda tres del Mundial de Surf y este jueves buscarán su clasificación a los cuartos de final, enfrentándose en el mismo grupo.

Por un lado, Pérez logró impresionar con su enfrentamiento ante el once veces campeón del mundo Kelly Slater. A pesar de que el estadounidense fue el dueño de la posición número uno, el tico se posicionó sobre los oponentes de Holanda y Nueva Zelanda.

Mientras tanto, Cali Muñoz, logró la segunda posición de su grupo con una puntuación de 11.84 con una diferencia de 0.16 puntos del primer lugar, el japonés Hiroto Ohhara.

Ahora, los costarricenses pelearán por la siguiente ronda juntos, pues se encuentran ubicados en el mismo grupo. No obstante, los competidores no ven esto como una desventaja sino como un apoyo para poder llegar ambos a los cuartos de final.

“Nos tocó juntos, vamos a tratar de trabajar en equipo, avanzar a la siguiente ronda y con la meta de alcanzar las finales de este evento”, dijo Carlos. “Estoy muy contento de que vayamos juntos en el heat para trabajar en equipo, darlo todo por el país que nos salgan las olitas para estar en el punto que es y así llevar alegrías al país a nuestro regreso”, comentó Jair.

Los ticos saldrán al agua a las 6:00 de la noche hora de Costa Rica, competirán en varias ocasiones, ante Jay Quinn de Reino Unido y Aritz Aramburu de España.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias