Tica es campeona de natación en Estados Unidos

» Alondra Ortíz obtuvo título en la Conferencia Atlética Americana

Redacción, 20 feb (elmundo.cr) Alondra Ortíz, nadadora costarricense que compite en el equipo de natación y clavados de la Universidad de Houston, en Estados Unidos, obtuvo el título de la Conferencia Atlética Americana por séptima ocasión consecutiva.

El título es colectivo y lo defendieron en el Centro Acuático Robson & Lindley y el Natatorio Barr-McMillion, en Dallas, Texas. El equipo en el que participa Ortíz, sumó 1.311,5 puntos, la cifra más alta alcanzada en Houston en finales de competencia.

A pesar de ser su primera temporada en la Liga Universitaria, Ortíz obtuvo números destacados en su participación individual. De hecho, fue acreditada con una medalla de bronce en la prueba de 200 yardas mariposa, cuarto lugar en la prueba de 400 yardas combinadas y en 200 yardas combinadas un décimo lugar.

La nadadora nacional, de 20 años, pertenecía al equipo de Belén en suelo nacional y entre el 23 y 25 de febrero deberá viajar, en compañía de su equipo, a College Station, Texas, en busca de la clasificación para las finales nacionales que se llevarán a cabo en el mes de marzo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias