Fútbol Nacional

Televisoras jugarán su partido para fichar a Guanacasteca

San José, 30 de mayo 2021(elmundo.cr)- Tigo Sport y FUTV inician el partido en busca de hacerse del equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol costarricense: la Asociación Deportiva Guanacasteca. 

En el torneo que terminó hace menos de una semana, cinco equipos tienen como su televisora a Tigo: Guadalupe, San Carlos, Jicaral, Sporting y el Santos de Guápiles. 

Por su parte, Alajuelense, Saprissa, Municipal Pérez Zeledón, Limón FC, Herediano, el Municipal Grecia  y Cartaginés son equipos cuyos partidos de local se transmiten por medio de FUTV. 

Mundo Deportes conoce que ambas televisoras buscarán hacerse de los servicios del equipo pampero. 

Fuentes cercanas a ambas empresas nos comentaron que ya tienen algunos planes. 

Por ejemplo, FUTV es el patrocinador de la Liga de Ascenso (LIASCE) y sublicencia sus transmisiones a TD+. 

Al ser los patrocinadores de la Segunda División, el contrato con LIASCE faculta a FUTV a ser la primera opción para negociar con Guanacasteca y, según conoce Mundo Deportes, harán ejercer esa primera opción y pronto se sentarán con el equipo guanacasteco para hacerle ver su propuesta.

Por otro lado, Tigo Sport hablará con el nuevo inquilino de la Primera División para hacerle ver que tiene una importante suma dinero para buscar la manera de sumar al equipo sus transmisiones. 

En la empresa transnacional consideran que hoy tienen condiciones muy diferentes para negociar con los equipos. Hoy su canal está en las cableras más importantes del país y sus productos cada vez son más vistos a lo largo del país. 

Jorge Caamaño, gerente general de la Asociación Deportiva Guanacasteca, dijo a Deportivas Columbia que ahora vendrán condiciones muy diferentes para su equipo. 

Por ejemplo, mencionó que un equipo de Liasce recibe alrededor de 2.5 millones de colones al mes por derecho de transmisión. Y que ahora, de acuerdo a las condiciones de la máxima categoría, los ingresos por medio de la televisora puede rondar los ¢35 millones. 

Así, de esta manera, las dos empresas que se reparten los equipos de fútbol de la Primera División iniciarán su partido para tratar de sumar al equipo de la provincia de Guanacaste a sus filas. 

Competencia abierta. El mes de febrero fue testigo de otra disputa entre televisoras por un equipo de la Primera División. 

Cartaginés movió la agenda mediática anunciando que dejaría a FUTV para alistar maletas y mudarse a Tigo Sports. 

Sin embargo, el canal deportivo de La Sabana reaccionó con una estrategia legal que evitó la primera transmisión desde el Fello Meza por parte de su competidor. 

Al final, los brumosos echaron marcha atrás y decidieron finalizar su contrato actual. 

Cartaginés tiene nueva casa televisiva: Tigo Sports

FUTV cumple su promesa y obliga al Cartaginés a transmitir el juego ante Herediano por su canal

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias