Se sinceró con la prensa y explicó: “El rival nos superó en muchas facetas de juego, normalmente en el inicio del partido y los goles muy tempraneros, nos marcan el rumbo del juego porque es un condicionante en todos los sentidos y reconocemos que fuimos superados por Grecia”.
Con un empate en la primera jornada del Torneo de Apertura, ante el Club Sport Herediano, ahora este fin de semana una derrota, contra los griegos, los pone en aprietos para este torneo. Fallas admite: “Aunque intentamos corregir los errores para la segunda etapa, intentamos ir por el balón, porque la idea era recuperar la pelota lo más posible arriba pero lamentablemente, nos quedamos separados, especialmente en el medio campo, cuando pudimos recuperarnos estuvimos lejos de la posesión de pelota, entonces por ahí se nos complicó un poco eso”.
“Este es un campeonato donde todos quieren meterse, donde todos tienen propuesta. Este domingo lo pudieron ver el rival nos supera y nos gana, sin embargo la idea y la propuesta de nosotros es ir a buscar el partido también, es un campeonato súper competitivo, entonces me parece que a través de los últimos años, con el formato que se ha dado, ha sido muy vistoso y este no será la excepción” dijo el director técnico.
Admite que, no le sorprendió nada de Grecia, porque saben que juegan bien, “ya sabemos que es su estilo, su forma de juego, sin embargo si me sorprendió un poco, la disposición nuestra para ir por el balón y ahí fallamos”.
El MUNDO le consultó sobre los tres principales errores urgentes de corregir para el próximo encuentro y el técnico explicó: “Hay que tomar en cuenta que el rival tiene sus méritos hoy, nos hizo caer en ciertos errores, ellos tienen mucha movilidad, sin embargo creo que es un tema de mentalidad más bien, cambiar esa actitud de estar juntos, de estar cerca, nosotros tenemos que ir a recuperar la pelota”.
No seguro de la respuesta Fallas, dijo : “Hay que ver el vídeo, y ver si fue que el rival nos superó ampliamente o fue si nosotros dimos libertad, quiero ver el video porque me parece que hay un 50/50, pero no puedo sacar conclusiones y hablar con ellos hasta que lo vea”.
Lo que rescata de este partido ante Guadalupe FC es: “Que nosotros tuvimos situaciones importantes de gol, y no las concretamos, me parece que el gol es un condicionante y Grecia eleva su motivación con los dos primeros goles, obviamente a nosotros ya se nos pone cuesta arriba, sin embargo no renunciamos, queremos más con corazón, que con un poquito más de fútbol o razón, es en lo que se debe trabajar”.