
París, 7 set (elmundo.cr) – En el duelo que ganó el PSG ante la Juventus en la primera jornada de la Champions League, sucedió una situación peculiar durante el juego, y es que Christophe Galtier decidió sustituir a Lionel Messi en el minuto 84.
La situación fue comentada alrededor del mundo, ya que por primera vez en ocho años y 63 partidos después, Lionel Messi fue sustituido tras ser titular en un partido de UEFA Champions League. Racha que comenzó el 21 de octubre de 2014, y desde entonces el argentino había jugado los 90 minutos completos de todos los partidos en los que fue titular en la máxima competición de clubes.
Ante ese episodio, el entrenador del PSG fue consultado por la prensa francesa respondiendo que se debe a una decisión de poder refrescar a la plantilla debido al alto trajín de la temporada.
“Estamos al comienzo de una serie de partidos, por lo que en términos de frescura, no hay nada de qué preocuparse. Tras el Mónaco tuvimos dos grandes bajas: Kimpembe, que se llevó un golpe en el pantorrilla, y Pablo Sarabia, que recibió un fuerte impacto en el tobillo. Después tengo una plantilla de calidad que en determinados sectores tenemos la posibilidad de sustituir a un jugador sin debilitarse. No habrá rotación, pero me parece importante en este comienzo de serie inyectar sangre fresca”, explicó.
Durante ese período, Messi completó la increíble racha de partidos completos jugando los 90 minutos, donde Incluso ganó la Liga de Campeones en el 2015, además de alcanzar los octavos de final en dos oportunidades, los cuartos de final cuatro veces y las semifinales una vez.