
San José, 4 jul(elmundo.cr) -Las instalaciones del BN Arena, en la Cuidad Deportiva de San José, en Hatillo 2, están listas para albergar a partir de este miércoles 4 de julio, y hasta el viernes 6, la fiesta del taekwondo de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018.
De acuerdo al programa las actividades las acciones iniciaron este miércoles a las 8 a.m. con la modalidad de poomsae que será la encargada de presentar las primeras medallas de los Juegos en donde cantones como Barva, San José, Paraíso, Turrialba, Goicoechea y Vásquez de Coronado, entre otros, aparecen como aspirantes a conseguir un puesto en el podio sin dejar de lado las sorpresas, muy propias de este deporte.
La modalidad de combates comenzará a la 1 p.m. con San José y Desamparados como los rivales a vencer luego que el año anterior los capitalinos ganaron en el género femenino y los desamparadeños en masculino.
Entre las novedades para esta ocasión destaca la presencia de Puntarenas por primera ocasión, con tres atletas y el sueño de estrenarse en el medallero.
Para los representantes de la Perla del Pacifico este es un gran logro, tomando en cuenta las pocas condiciones económicas con que cuentan, y un premio al sacrificio y dedicación de todos los que conforman el grupo de trabajo, desde los padres de familia, atletas, profesores y los personeros del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas.