Taekwondistas ticos sobresalen entre los mejores

» Participaron en la President's Cup G2, celebrada en Las Vegas.

Las Vegas, 13 oct (elmundo.cr y mástaekwondo.com)-  La selección nacional de Taekwondo tuvo participación agridulce en la President’s Cup G2, celebrada en Las Vegas del 5 al 8 de octubre.

Los costarricenses dieron pelea y lograron obtener una medalla de oro y otra de bronce en un evento que, por su categoría G2, es de muy alto nivel.

En el Taekwondo, los eventos oficiales de Federación Mundial se dividen por categorías G, eso significa que da puntos al ránking olímpico en adulto y juvenil.

María José Rodríguez alcanzó la cima del podio de -41kg, tras una jornada bastante intensa donde tuvo que superar tres contendientes de escuelas norteamericanas bastantes fuertes.

La también campeona panamericana se mostró aguerrida, con una estrategia al contraataque y haciendo uso de su pierna delantera, manejando a la perfección las líneas de presión.

Su principal arma para frenar las combinaciones rivales al peto y aprovechando su flexibilidad conectaba a la cabeza, una vez que sus oponentes ingresaban a la línea de intercambio.

Sebastián Argüello se dejó el bronce en la división juvenil de -57kg. Argüello perdió la semifinal ante un local.

En el pase a la final, Argüello sostuvo la calma hasta entrado el segundo asalto y no le alcanzo para nivelar en el tercero.

A pesar que los costarricenses cazaron dos preseas, el sabor amargo llegó cuando la subcampeona mundial júnior, María José Calderón, quedó fuera de la competencia por no dar el peso.

Un kilo con ochocientos gramos le faltaron a Calderón para poder competir en los -44kg.

Katherine Alvarado y Juan José Soto, eran los ticos que intentarían cazar los 20 puntos olímpicos del primer lugar en adulto.

Sin embargo, la ilusión de los dos se vio frustrada tras caer en la primera pelea.

Alvarado hizo su participación en los -67kg, mientras que Soto en -63kg.

La President’s Cup se realiza por cada continente, en esta ocasión le correspondía a América. Empero, siempre recibe atletas de todo el planeta, entre ellos los olímpicos. Para esta edición llegaron atletas como Checik Cissé, de Costa de Marfil; Anthony Obame, de Gabón; Iris Tan Sing, de Brasil; entre otros.

Costa Rica aportó una delegación de ocho atletas juvenil y adultos. Además, se acompañó por el presidente de la federación, Wilmar Alvarado; el director de selecciones nacionales, Marvin Bermúdez; la entrenadora Cindy Mora; la asistente Yau Cortés; y el árbitro nacional Michael Berrocal.

Créditos: Esteban Mora/ Mástaekwondo.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias