
San José, 28 jun (elmundo.cr) -Hace cuatro años fue a Costa Rica que le dieron el apodo de “matagigantes” por haber dejado a dos campeones mundiales como Inglaterra e Italia en el camino en fase de grupos, y ganándole a un Uruguay, una selección histórica.
En este mundial ese apodo pasó a otra selección que con méritos propios ha llegado a la segunda fase del mundial de Rusia 2018. La Selección de Suecia es la sensación de este mundial, al haber superado a un campeón mundial en eliminatorias como lo es Italia, a un subcampeón y potencia como Holanda y a la ex campeona mundial Alemania en fase de grupos.
Y es que en el 2016 Suecia fue sorteada con Francia y Holanda en el grupo A de las eliminatorias europeas, por lo que una de estas tres selecciones quedaría eliminada de toda opción de asistir a esta copa del mundo.
Superando a Holanda por diferencia de goles ya que quedaron igualados en puntos, los escandinavos se toparon a los italianos en el repechaje europeo donde les dieron una lección de lo que toda la vida han aplicado, muros defensivos que cuestan derribar ya que con un solo gol que se hizo eterno, puso a los suecos en el Mundial.
Ya en la cita importante del fútbol, los suecos dieron el golpe en la mesa y pasaron de primeros en el grupo sobre Alemania, que sufrió de la “maldición del campeón” y México que tenía todas las chances de ganar el grupo. Ahora enfrentaran a Suiza en octavos de final con altas chances de avanzar en la parte del cuadro más “débil” del mundial, evitando a muchas de las favoritas, y tratando de emular su mejor participación que fue en la Copa del Mundo de 1994 donde lograron el tercer lugar.