Fútbol Nacional

Sporting y Grecia firman un empate que los frena en la búsqueda de la clasificación

» Sporting se mantiene en la parte baja de la tabla y los griegos cerca de clasificación

San José, 13 de marzo (elmundo.cr)- . El Sporting FC y Municipal Grecia negociaron un empate sin goles la tarde del sábado en el estadio Ernesto Rohrmoser que no les benefició mucho en la búsqueda de sus objetivos en el Torneo de Clausura 2021. 

El partido se presentó cerrado en la primera mitad con dos equipos que aplicaron mucho orden en sus líneas defensivas, Sporting optó por el juego directo mientras Grecia optó más por la posesión, ambos jugaron mucho por los costados. 

A los 17 minutos Diego Madrigal encaró con velocidad por la izquierda, rápido se la puso a Jonatan Hansen que disparó con potencia y tapó impecable Kevin Ruiz para evitar el tanto de los josefinos.

En 24 minutos Harry Rojas por la izquierda desequilibró con su fiel pique de velocidad, se la puso a Alejandro Castro en el primer palo, quien recibió a espaldas del marco, apenas pudo disparar, se presentó un desvío y el balón pasó cerca del primer palo. 

En la parte complementaria Sporting ejerció el control con buena posesión y pases a profundidad mientras Grecia jugó directo. 

En 49 minutos se vino un pase largo, Cristiam Lagos tocó de cabeza hacia atrás, se la dejó a Bryan Vega dentro del área, con una marca encima, disparó y la redonda pasó a centímetros del palo izquierdo. 

Al 62´ se presento otro pase largo, en esta ocasión para Diego Madrigal, quien en el puro centro del área la bajó elegante, disparó apenas y vio como la pelota se fue desviada a la izquierda, cuando muchos ya cantaban el gol.

Más tarde Grecia respondió con una llegada clara de Harry Rojas y Sporting volvió a acercarse mediante un cabezazo de Jostin Daly que pasó cerca. 

Los griegos terminaron con 10 hombres luego de novatada de José Leiton, en una banda, tras pegarle una patada a un rival cuando disputaban la redonda. 

Con el empate, Sporting sigue último aunque alcanzó en puntos a Pérez Zeledón en el último lugar mientras Grecia perdió una opción de acercarse al cuarto lugar. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias